Previo a Semana Santa, se disparó la venta de pescado en la provincia

Piscicultores de toda la provincia aguardan expectantes por buenas ventas de pescados en los próximos días, a raíz de la celebración de Semana Santa. “Es la temporada de mayor consumo”, indicaron.

En los días previos a la celebración de Semana Santa, los productores de la región se preparan para abastecer la alta demanda de pescados. Las ventas se dispararon en los días previos y ante la búsqueda de calidad y precio, se impone el pacú como la opción principal.

Sobre el consumo que se acentúa durante la tradicional celebración de la Semana Santa, los productores comentaron que las expectativas son altas, “esta es la temporada de mayor consumo, pero en realidad se viene consumiendo todo el año, la gente está creando el hábito”.

En paralelo, días atrás, el gobernador Hugo Passalacqua asistió a productores del sector para potenciar su desarrollo y fomentar el consumo. Entregó un total de 1.500 alevines de pacú, junto a una importante cantidad de alimento especial para peces a 16 productores de diversas localidades misioneras.

El pescado, una opción saludable para la economía familiar

Al respecto, se pronunció José Kirilenko, uno de los beneficiarios: “la producción en la zona centro que comprende los municipios de Campo Viera, Campo Grande, Campo Ramón, Alberdi donde se concentra la mayor cantidad de estanques, se presenta muy bien. Se recuperaron los estanques con estas lluvias y se empezaron a desarrollar los peces”.

“Hay productores que vienen trabajando muy bien todo el año y crece la demanda. El pescado es fresco y el productor, cuando le solicitan, cosecha y vende a pie de estanque” agregó.

Sobre la oferta de la provincia, informó que existe una interesante variedad de especies, con las carpas como una de las más económicas. El pacú, por su parte, es valorado por su sabor pero su crecimiento es más lento y requiere de más alimento balanceado.

Piscicultura misionera

“En mi caso, hice una cosecha a fines de noviembre del año pasado y vendí carne de pacú a $3000, sábalo a $2500 y el dorado a $3500. Creería que andará por los $4000 el kilo de carne de pescado”, dijo.

En cuanto a los precios, manifestó que “el consumidor tiene que entender que la cría tiene todo un proceso de alimentación, cuidado, desarrollo que lleva prácticamente dos años”. Adujo que los valores aún se están definiendo por este motivo, pero recordó que el año pasado rondaba los $1500 y $2000 dependiendo la especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *