Gestiones de la Provincia evitaron el paro del transporte en Misiones
Tras intensas gestiones de la Provincia, se logró levantar el paro del transporte público previsto para el martes -desde las 0 horas-. Según fuentes oficiales, el Gobierno misionero intercedió entre empresas y gremio de choferes para poder levantar la medida de fuerza en reclamo salarial.
La UTA reclama para los choferes de las provincias argentinas una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA. El acuerdo entre las partes en el área metropolitana –CABA y el conurbano– llevó el salario básico a los $600.000 en enero y más de $700.000 a partir de febrero.
Cerca de las 20 se llegó un acuerdo entre la cámara empresaria, la Unión Tranviarios Automotor y la Provincia para destrabar el conflicto y evitar el paro previsto para el martes. “Cada jurisdicción está solucionando el problema como puede, por su lado”, detalló uno de los asistentes a la reunión.
Es que la quita de subsidios de la Nación afectó especialmente a las provincias, ya que se mantiene en el AMBA y por eso la disparidad salarial se hizo más latente. Con el aporte de la Provincia se pudo avanzar en las negociaciones.