Los ganadores de la convocatoria del Iprodha conocerán en marzo la ubicación de viviendas en Itaembé Guazú

El próximo 1 de marzo, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) realizará el primer sorteo de ubicación de las viviendas  del 2024, que tiene en construcción en el Barrio Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas, entre aquellos que resultaron ganadores titulares de la convocatoria 250 y que, tras el proceso de evaluación, reunieron los requisitos para esta nueva instancia.

La apertura del llamado Nº 250 estuvo disponible de abril hasta junio del 2023, y en julio del mismo año, se sortearon los cupos de presentación de carpetas de documentos. Ahora se entra en la etapa de los sorteos de ubicación de la mencionada convocatoria, los que se irán dando en forma consecutiva y gradual según el avance de los trabajos en las obras que se construyen en la urbanización Itaembé Guazú, adelantaron desde la Gerencia Social del Instituto.

En este marco, se anunció que el primer sorteo se llevará a cabo el viernes 1 de marzo de 2024, de 11:00 a 12:00 hs. a través de las plataformas del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), con los bolilleros electrónicos, supervisados por autoridades de ambos organismos, contará con la fiscalización del escribano público y será transmitido en vivo y directo por sus canales streaming, abierto a todo el público.

Carmen Glosnicki de la Gerencia Social del Instituto recordó que la nueva modalidad de adjudicación es a través del sistema de convocatorias que incluye varias etapas. En una primera instancia se sortean los cupos para la presentación de documentaciones en dos categorías: titulares y suplentes, donde cumplido con la presentación de la documentación requerida y previa evaluación, se determina la aptitud de los mismos. Esto permite avanzar a una segunda instancia de sorteo de de ubicación de viviendas y avanzar su posterior visita guiada, hasta llegar a la instancia de adjudicación de la vivienda.

Sobre este proceso, Glosnicki indicó que, en el periodo de presentación de documentaciones, desde las Direcciones de Relación con la Comunidad, Trabajo de Campo, Emergencia Social y Adjudicaciones, realizan un denodado trabajo acompañando a las familias en la búsqueda de encontrar soluciones a las distintas dificultades que se presentan.

Agregó que “en ese sentido se brinda asesoramiento a través de las distintas vías de contacto para reunir las condiciones requeridas. No obstante, las familias que no logran cumplir con los requisitos y parámetros establecidos son orientadas para próximas convocatorias”, expresó la trabajadora social, quien además remarcó que el IPRODHA no cuenta con gestores de ninguna índole, siendo todas tramitaciones de carácter personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *