Javier Milei respaldó a Francos y les ratificó a sus ministros que “el impuesto PAÍS no se negocia” tras los cruces con los gobernadores

Tras las versiones cruzadas con los diputados dialoguistas sobre la negociación de la ley Ómnibus, en Casa Rosada dicen que los mandatarios mintieron. El ministro del Interior le dijo al Presidente y a sus pares que ese cambio tributario no se había siquiera conversado anoche en el encuentro en el CFI.

La reunión de Gabinete de esta mañana tuvo lugar apenas horas después de las tensiones y versiones cruzadas entre los gobernadores y la Casa Rosada por lo conversado en el encuentro celebrado ayer en el CFI, donde intentaron destrabar la ley Ómnibus. Los jefes provinciales dialoguistas dijeron anoche no sólo que se había hablado de coparticipar el Impuesto PAÍS, sino que el Ejecutivo, a través del ministro Guillermo Francos, había dado el visto bueno a esa posibilidad. Sin embargo, poco después, cerca de Javier Milei salieron a negarlo.

Esta mañana, en el cónclave habitual en el palacio del gobierno nacional, Francos le transmitió a primer mandatario y al resto del equipo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno que anoche no hubo ningún tipo de referencia a ese tributo que los gobernadores querían introducir en la negociación. Esto a pesar de que anoche al menos 10 gobernadores y diputados expresaron que ese tema sí se había puesto sobre la mesa.

Milei, dejaron saber en Gobierno, respaldó al ministro político frente a sus pares, e insistió: “El impuesto PAIS no se negocia”. Poco después, en Gobierno deslizaban que los mandatarios provinciales “mintieron”, no sólo con respecto a la aprobación o no de ese punto, sino también al decir que se había discutido en el cónclave de anoche. “No se habló siquiera de ese tema”, aseguró un funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *