El público acompañó la propuesta integral de la primera Noche Peatonal en Oberá
La convocatoria superó las expectativas. La noche peatonal comenzó a las 18:00 del sábado. El público disfrutó de una gran variedad de propuestas culturales y gastronómicas.
Con una convocatoria que superó las expectativas, se realizó la primera noche peatonal de Oberá. Las actividades comenzaron a las 18:00 con las luces de la tardecita en el Espacio Multicultural Güemes. El público disfrutó de intervenciones artísticas, shows musicales, puestos de comida regional, paseo de emprendedores artesanales y un set de ajedrez para los entusiastas del juego ciencia. Hubo propuestas para todas las edades, donde los vecinos de la Capital del Monte se encontraron.
En dialogo con canal12misiones.com, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, aseguró que fue un éxito la primera noche peatonal y que se repetirá durante el año, una vez al mes. “Están orientadas tanto al vecino de la ciudad como al turista que nos visita”, afirmó.
Para Enzo Oliveira, presidente del Club de Ajedrez Oberá, la incorporación del ajedrez fue muy buena idea. “Orientamos el club hacia la difusión de este deporte. Asociar este deporte a estas actividades para que la gente entre en contacto con esta disciplina es fabuloso. El ajedrez no tiene edad, por eso se acercan grandes y chicos”, comentó.
Una oportunidad para los emprendedores
Elsa Higa, propietaria del emprendimiento Tokuyi Artesanías, valoró que la municipalidad brinde esta oportunidad. De esta manera, los emprendedores locales tienen otro evento para dar a conocer sus productos. Higa contó que ella y su esposo están jubilados. Ahora, “esta actividad representa un extra importante en mis ingresos”, aseguró.
También, su esposo comenzará su emprendimiento de chacinados. Hace un par de meses asistió a los cursos de manipulación de alimentos de la municipalidad.
Micaela Urban, propietaria de Urban Creaciones, comenzó su emprendimiento hace siete años. “Hago artesanías con porcelana fría y vasos personalizados. Los porta espirales están teniendo mucho éxito. La gente los utiliza para protegerse de los mosquitos”, relató. También explicó que “esto es una parte importante de mis ingresos, estos eventos son muy importantes para dar visibilidad a nuestro trabajo”.
Por su parte, Mónica Krieger, propietaria de Loro Negro repostería, comenzó su emprendimiento durante la pandemia. Ofrecen productos nuevos y novedosos. “Este rubro se trabaja mucho con el boca a boca, por eso estos eventos son tan importantes”, comentó.
Los visitantes destacaron la iniciativa
Karen Garcia, quien asistió con su familia, manifestó que están sorprendidos por la cantidad de gente que visitó el lugar. Graciela Somariva opinó que “salió hermosa esta actividad, es algo atípico y que le hace falta a la ciudad”.
Chona Urizar, de 92 años, recorrió la muestra acompañada de su familia. “Me encanto esto, está precioso, tienen que hacer esta noche peatonal más seguido. Yo vine hace 60 años a Oberá y cada vez está más linda, sobre todo en los últimos años”, expresó.
Martin Monzon, de Mercedes (Corrientes), dijo que le sorprendió esta actividad. “Nos gusta porque vemos algo muy lindo para la ciudad. Solemos venir seguido a Oberá y vemos que año a año cambia de manera positiva”, agregó.