Corpus Christi: Benítez se convirtió en uno de los jefes comunales más jóvenes de la provincia

Emanuel Benítez, quién asumió como intendente en Corpus Christi hace días, pertenece a la Renovación Neo y se convirtió en uno de los jefes comunales más jóvenes de la provincia.

En primer lugar Benítez comenzó agradeciendo al Gobierno de la Provincia de Misiones, en las personas del Gobernador Hugo Passalacqua y el Vicegobernador Lucas Romero Spinelli con quien mantiene una fluida comunicación y constantemente le brinda orientación en los primeros pasos como intendente. Además expresó la realidad de su municipio y resaltó el continuo trabajo del conductor, Ing. Carlos Eduardo Rovira, diciendo que «En Misiones tenemos la suerte de contar con una persona como el Ingeniero cuya visión futurista permite que hoy nuestra provincia no sufra tanto como las otras del país».

Benítez explicó que recibió un municipio equilibrado y saneado en sus arcas con suficientes fondos para estar al día con los haberes de los empleados. En el día de hoy la municipalidad está abonando el medio aguinaldo y uno de los dos bonos extraordinarios que determinó para ayudar a solventar los gastos que las fiestas de fin de año pueden conllevar. Se trata de una ayuda de sesenta mil pesos que se paga en un 50% en diciembre y otro del mismo monto en enero de 2024, según la elección de los propios empleados.

En cuanto al parque vial, el Intendente recalcó la gestión intachable de su predecesor Orlando Rostan quien dejó en óptimas condiciones para trabajar a todo el equipamiento municipal. Comentó además que, debido a las inclemencias del tiempo, se debieron redoblar los esfuerzos en cuanto a limpieza y liberación de caminos, los cuales fueron cortados por caídas de árboles y ramas como así también el mantenimiento de caminos terrados que se vieron muy afectados.

Las intensas lluvias seguidas de períodos de sol a pleno hacen que las malezas se desarrollen rápidamente, por lo que el trabajo en ese sentido también se ve acrecentado.

Con mucha satisfacción, el jefe comunal expresó que en lo que va de su gestión, que comenzó el último 10 de diciembre, ya pudo dejar habilitado un servicio de Wifi libre para los vecinos que se acercan a disfrutar de la plaza San Martín, y para toda persona que necesite una conexión a internet.

Muy próximo al estadio municipal se encuentra el predio del Balneario Curupayty y el Jardín Botánico, que también están dando inicio a la temporada de verano con la pileta completamente renovada, con agua tratada y en perfectas condiciones al igual que los sanitarios, con lugar para acampar, cantina y proveeduría. En éste punto el intendente detalló que el costo de la entrada para los habitantes de Corpus es de $1000, en tanto que para quienes visiten el lugar desde otro punto de la provincia o el país el costo es de $1500.

El clásico Festival del Balneario «El Curupayty le canta la Naturaleza» se programa para la primera semana de enero 2024 con actuación de bandas locales y provinciales.

El jefe comunal agregó que, después de la gran crecida que tuvo el río Paraná, los socios del club de pesca Roca – Corpus, tuvieron un arduo trabajo para dejar de nuevo en excelentes condiciones las instalaciones con pileta incluida para recibir a los visitantes que opten por pasar allí el día y disfrutar de quinchos, parrillas, sombra y pileta. Recordó además que no existen playas habilitadas por el municipio sobre el río Paraná.

Para culminar la extensa charla, el mandatario municipal comentó que el sitio patrimonial de Corpus Christi está trabajando con normalidad después del reacondicionamiento llevado adelante por el municipio, sobre todo en el ingreso y el sector del cementerio que aún persiste en lo que fuera la plaza mayor de la Reducción. Sobre el paso fronterizo internacional, Puerto Maní (Arg)- Bella Vista (Par) explicó que está funcionando como habitualmente lo hace y que la balsa internacional presta sus servicios únicamente de lunes a viernes de 8 a 12h y de 14 a 17h.

 

Prensa Municipio de Corpus Christi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *