Foco en las políticas de prevención y trabajo con municipios, los lineamientos de Samuel López para 2024
Durante la ceremonia de juramento de los nuevos ministros y ministras del Gabinete del Poder Ejecutivo, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, Samuel López juró nuevamente como ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas en la provincia de Misiones. El funcionario comentó que seguirá liderando el ministerio con el compromiso de abordar los desafíos vinculados a las adicciones y el control de sustancias en la región.
Tras jurar su cargo como ministro, Samuel López destacó la importancia de profundizar las políticas preventivas en el territorio misionero y trabajar de manera estrecha con los municipios de la provincia. “La prioridad en esta gestión será profundizar nuestras acciones en el ámbito de las políticas preventivas. Nos proponemos colaborar estrechamente con los municipios de la provincia de Misiones para generar políticas territoriales efectivas”, expresó.
“Queremos fortalecer la prevención y, al mismo tiempo, asegurar diferentes enfoques de abordaje ante la complejidad de situaciones que se avecinan, especialmente en lo que podríamos llamar un contexto caótico”, señaló el ministro.
Asimismo, enfatizó que, lamentablemente, se anticipa un escenario complejo con desafíos relacionados no solo con el consumo de sustancias, sino también con la salud mental de la población, por lo que insistió a fortalecer el trabajo en estas problemáticas.