El Hogar de Día de Oberá celebró su cuarto aniversario con actividades recreativas y música
El Hogar de Día de Oberá, su cuarto aniversario, celebró con diversas actividades recreativas, música y alegría con los participantes y sus familias que colmaron las instalaciones de risas y diversión, para conmemorar el cumpleaños del espacio creado por Ley II- N°22, y que funciona desde el 2 de diciembre de 2019.
El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López; el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla; la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; la Directora General de Hogares, Elda Barboza; el director del Hogar, Lucas Schwartz, integrantes de distintas organizaciones, instituciones y funcionarios municipales acompañaron la celebración de restitución de derechos, a través de la atención integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Se agradeció el acompañamiento de las distintas instituciones que hacen posible el desarrollo de diversos talleres tanto para niños, como para los padres, sumando de esta manera al fortalecimiento familiar, terminalidad primaria y actividades recreativas y preventivas.
En el Hogar, además se trabaja de manera individual con los niños mediante talleres didácticos con una atención integral y multidisciplinaria junto a un equipo de profesionales que trabajan en el abordaje pedagógico, psicológico, físico, nutricional acompañando el proceso que favorezca al desarrollo pleno.
A través de la articulación con la Municipalidad, en tanto fue posible la realización de actividades inclusivas, talleres y salidas recreativas, así como a la participación de exposiciones.
La tarea siempre es coordinada además para el abordaje ante algunos casos, así como con el Oasis de la Misericordia, para la contención y acompañamiento necesario.
El intendente obsequió al Hogar un árbol, especie calandra, cultivado en el vivero municipal y fue plantado con los participantes y funcionarios, como símbolo y en reconocimiento del trabajo en conjunto que se realiza entre las instituciones.
Entonaron el feliz cumpleaños, hubo presentación de yoga y para el cierre compartieron la merienda; Pilar Paredes y Hernán Salinas regalaron canciones que movió a todos al escenario para cantar entre todos.