Provincia solicitó a Nación ampliar el programa 100 Puentes
El gobernador Oscar Herrera Ahuad pidió al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, mayor inversión para la creación y reparación de más puentes. El objetivo es respaldar el crecimiento de la conectividad en el interior provincial.
Durante la presentación del Plan Integral de Promoción y Desarrollo del Turismo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad solicitó al ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial Sergio Massa, replicar el programa 100 Puentes, con mayor inversión. El objetivo principal es fortalecer el crecimiento de la conectividad entre los pueblos y chacras.
En ese sentido, el gobernador de Misiones sostuvo que “nuestra provincia tiene características tropicales. Creo en el cambio climático y que nosotros podemos pasar meses de sequías impresionantes, y otros meses con saturación de lluvias y agua caída. Esto pone en jaque y en juego al sistema productivo de nuestra provincia”.
Sin embargo, destacó que con el trabajo de políticas públicas “Misiones crece en materia de rutas y conectividad. Hoy nuestra inversión más importante tiene que ver con los puentes”.
“Hay algunos que se están haciendo, pero Misiones necesita mayor inversión en infraestructura para la construcción”, detalló.
Así, al dirigirse al candidato de Unión por la Patria remarcó que “uno de nuestros planteos es trabajar seriamente sobre un programa similar al ‘100 puentes’ que se desarrolla con fondos provinciales”. Explicó que la planificación aborda la construcción de infraestructuras menores que permiten la conectividad entre diferentes áreas productivas, chacras y colonias.
“Necesitamos ese programa 100 Puentes con mayor inversión en las rutas nacionales y provinciales de Misiones”, completó.
Funcionamiento del programa 100 Puentes
En octubre de 2016 el gobernador Hugo Passalacqua puso en marcha el programa 100 Puentes con el objetivo de resolver la demanda de conectividad en varias regiones del territorio misionero.
Se trata de una novedosa e histórica iniciativa para la cual el Estado provincial destina obras de Vialidad en la reparación del estado de los puentes en la Provincia. Entre otras acciones, se realizan construcciones de medianas y pequeñas estructuras realizadas con hormigón de cemento, lo que permite una vida útil de larga durabilidad.
El programa planeaba la realización de 100 puentes según la demanda y necesidad de cada localidad misionera. Sin embargo, la utilidad se extendió y mantiene su alcance en crecimiento.