Nueva chacra agroecológica certificada en El Soberbio

Se trata de Saracura, propiedad de Liliana Oreste y Ricardo Cabral. Es la séptima chacra agroecológica en el municipio. Podrá comercializar con el sello otorgado por el Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia.

El Soberbio sumó una nueva chacra agroecológica. Se trata de Saracura, propiedad de Liliana Oreste y Ricardo Cabral que cumplió con todos los requerimientos y recibió la certificación ortogada por el Ministerio de Agricultura Familiar. Este emprendimiento agroturístico se dedica a la producción para el autoconsumo y la venta de excedentes.

Así, el lugar se convirtió en la séptima chacra del municipio que podrá comercializar sus productos con un sello que refleja el proceso de certificación participativa propuesto por el Ministerio.

Previamente, los productores formalizaron su inscripción al sistema Único de Certificación Participativa, bajo el marco de la Ley VIII – N° 68 de Fomento a la Producción Agroecológica. 

Sobre la certificación agroecológica

La ley tiene por objeto fomentar el desarrollo de los sistemas de producción agroecológica en la Provincia, mediante la regulación, promoción e impulso de actividades, prácticas, procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables con sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural.

A su vez, crea el Registro de Productores Agroecológicos en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, con el objeto de disponer de datos actualizados sobre distribución espacial, rubros, potencial productivo y cantidad de unidades productivas; que proporcionen elementos para la adecuación de políticas y programas dirigidos al fortalecimiento de los sistemas de producción agroecológica. Asimismo crea el Consejo de la Producción Agroecológica.

De esta manera la producción agroecológica y certificada, se encuentra en crecimiento. Por el aumento de chacras de este estilo, y por el marco de institucionalidad que le da la regulación y certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *