Agricultoras misioneras cumplieron el sueño de estudiar y egresar de la escuela secundaria

El Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia celebró la finalización de estudios de productoras de la agricultura familiar y ratificó su compromiso de seguir avanzando con el programa Rosita, que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la finalización de estudios primarios y secundarios en entornos rurales, enfocándose especialmente en las mujeres misioneras que residen en estas áreas.

Entre las egresadas se encuentran Delia María Sadañoski de 53 años y María Alejandra Jara de 45 años, del municipio de Apóstoles, ambas encontraron en el programa una oportunidad para completar sus estudios secundarios. Estas mujeres destacan el apoyo recibido y resaltan la importancia de terminar la educación secundaria.

Además, Liliana Gómez de 38 años, residente de San José, recientemente logró completar sus estudios secundarios después de una pausa de 20 años, mientras que Nancy Umfurer de 44 años, también logró alcanzar esta meta educativa gracias al SiPTeD. Ambas comparten su alegría y orgullo por haber superado este desafío y haber alcanzado su objetivo educativo.

Asimismo, Estela Marís Orestes de 41 años, oriunda de San Vicente, está próxima a finalizar sus estudios secundarios y agradece poder brindarles a sus hijos la oportunidad de estudiar y manifiesta su interés en hacer un curso de costura para enseñar a su hija a desenvolverse en el futuro.

Estas mujeres rurales demuestran su dedicación y perseverancia en la agricultura familiar, al mismo tiempo que buscan superarse y cumplir sus metas educativas. El programa Rosita, Sembrando Saberes, en el año 2022, realizó talleres de “Alfabetización y Fortalecimiento de Proyecto de Vida” y “Organización del Tiempo y Aproximación a la Institución Escolar”, en El Soberbio, Ruiz de Montoya y Apóstoles; sumándose a principios de este año Jardín América. Las inscriptas para la terminalidad primaria y secundaria, realizan la continuidad de su camino personal a su propio ritmo, pero en compañía de sus pares, docentes y familiares.

El programa Rosita se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, siendo un importante aliado para las mujeres rurales que desean alcanzar una educación completa y mejorar su calidad de vida.

Agricultoras misioneras cumplieron el sueño de estudiar y egresar de la escuela secundaria Agricultoras misioneras cumplieron el sueño de estudiar y egresar de la escuela secundaria Agricultoras misioneras cumplieron el sueño de estudiar y egresar de la escuela secundaria Agricultoras misioneras cumplieron el sueño de estudiar y egresar de la escuela secundaria Agricultoras misioneras cumplieron el sueño de estudiar y egresar de la escuela secundaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *