Sabores regionales: empanadas gourmet con acento misionero

Están desde hace siete años en Posadas. La idea es de dos jóvenes emprendedores que vieron una oportunidad para generar ingresos. Hoy es un negocio que no para de crecer.

Gonzalo Dahir y Yohana Acosta son dos jóvenes Posadeños, a quienes se les ocurrió -allá por el 2016- incursionar en el mundo de la gastronomía sin saber nada de ella. A partir de un crédito del Programa Capital Semilla, destinado solventar los gastos iniciales de un proyecto empresarial, se aventuraron en un viaje culinario. Este recorrido los llevó a convertirse en los dueños de A la Canasta. Un emprendimiento innovador, que se especializa en empanadas gourmet y que, como su nombre lo indica, no están cerradas por el repulgue.

Gonzalo Dahir se propuso crear un ambiente descontracturado para disfrutar platos diferentes

La idea lo trajo Gonzalo (que estudió gastronomía en el Colegio San Basilio) de Buenos Aires, donde descubrió la idea de servir platos gourmet en canastas. Esta innovación resultó ser un gran éxito. Es que a la calidad le sumaron un plan de comercialización a través de las redes sociales. Por ese medio el cliente hace el pedido y cuenta con la opción de pasar a retirarlo o que se lo envíen por delivery, que es su punto fuerte.

Una opción diferente

En el local, ubicado en Jujuy y Entre Ríos de Posadas, se ofrece en su carta una amplia variedad de opciones. Siempre atentos a las preferencias de cada clientes. Está la Suprema, se llama así porque es el típico plato de pollo al champignon con panceta. Otra opción es la Strogonoff, elaborada con colita de cuadril cortada a cuchillo y hongos y la de vacío y provoleta. Por supuesto no faltó la de carne molida tradicional con salsa criolla y la tradicional de jamón y queso, comodín infaltable en la mayoría de los pedidos

Una opción diferente

En jornadas normales, A la Canasta vende alrededor de 200 docenas de empanadas al día, que puede llegar a las 240, los viernes y sábados.

El espíritu emprendedor de los jóvenes misioneros, con creatividad generan nuevos espacios que posibilitan ingresos económicos. A través de los nuevos medios de comercialización brindan respuesta a la demanda de sus clientes. A la vez, ofrecen productos variados y diferentes de alta calidad. Lo destacado es que son saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *