Espacio 333, la primera escucha por consumos problemáticos

El Espacio 333 es una nueva herramienta de atención y acompañamiento, tanto para el paciente como para su familia.

Con puntos de atención en toda la provincia, este domingo se lanzarán los Espacios 333 de Primera Escucha para Atención por Consumos Problemáticos. Es una nueva herramienta de atención y acompañamiento, tanto para el paciente como para su familia.

La presentación oficial será en el Encuentro Provincial de las Iglesias Evangélicas, en el polideportivo El Zaimán de Posadas. Espacio 333 es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Prevención de Adicciones. Articularán las actividades la Subsecretaría de Adicciones y el equipo de voluntarios de la fundación Reto.

Espacios 333 en toda la provincia

El subsecretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, indicó que para “la atención en toda la provincia comenzaremos con más de 50 espacios distribuidos en las distintas localidades”.

Con respecto al funcionamiento, la semana próxima se dará a conocer una línea telefónica, con opción para contactos vía Whatsapp. Además, oficializarán un link con información y código QR de acceso para las personas inscriptas.

“A través de ese número, desde el lugar donde estén pueden escribir a los espacios, tanto las personas que padecen la problemática como sus familias”, explicó Padilla a canal12misiones.com.

De antemano ya confirmaron espacios de servicio pleno en puntos como Posadas, Oberá, Eldorado, Montecarlo, Puerto Iguazú, Apóstoles, San Vicente y San Pedro.

Sobre el origen de la numeración del espacio, Padilla contó que hace alusión al capítulo 33 versículo 3 del libro bíblico de Jeremías: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Misiones como modelo de abordaje

Misiones marcó un hito en el país al ser la primera en crear una cartera con rango ministerial para el abordaje de la prevención de adicciones. Como siguiente paso, instaló en todos los municipios los Puntos Preventivos y Asistenciales que tienen articulación directa con las Comunas.

Técnicamente los puntos preventivos son espacios de contención para fortalecer los vías de protección y disminuir los factores de riesgos. En estos centros se ofrecen variadas actividades, destinadas a los adolescentes y jóvenes. En definitiva, se pretende que sea un espacio de primera escucha de los consumos problemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *