Parque Salto Encantado, uno de los destinos más elegidos durante el 2023

Durante las últimos meses miles de visitantes pasaron por el lugar. Los municipios aledaños trabajan en conjunto para mantener y revalorizar Salto Encantado, uno de los atractivos turísticos que se destaca en la zona Centro.

El Parque Provincial Salto Encantado, ubicado en la zona centro de Misiones, fue uno de los destinos más elegidos por los turistas durante el 2023. En lo que va del del año, ya son miles de visitantes eligieron el lugar, mientras que solo en las últimas vacaciones de invierno se contabilizaron más de 8 mil personas. Los municipios aledaños trabajan en conjunto para el mantenimiento de los recursos naturales y la puesta en valor del área natural.

Los últimos meses fueron de alta demanda turística en el Parque Salto Encantado. “Se hizo mucho hincapié en la información y en los servicios. Mejoramos la cartelería interna de los senderos y brindamos atención personalizada a los visitantes”, manifestó Fabio Malosch, jefe de los guardaparques. Y añadió: “También sacamos piedras, raíces y modificamos los horarios de ingreso y salida”.

Malosch también comentó que los turistas demuestran constante preocupación por el cuidado de los recursos naturales y que ven a la provincia como un ejemplo en ese sentido. “Los visitantes coinciden en que el misionero es solidario en la atención. Además solicitan información de otros ambientes naturales para visitar”, expuso el guardaparque.

Mantenimiento del Parque Salto Encantado

Esta área natural protegida trabaja en estrecha articulación con municipios de la zona y diferentes instituciones. Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Garuhapé y Puerto Rico se dedican al cuidado y manejo de los recursos naturales del espacio. “Hay municipios que tienen áreas protegidas y otros que las están creando. También se trabaja ante fenómenos ambientales o naturales, como tormentas. Se articula con recursos que cada institución tiene”, explicó Malosch.

Además, se realizan tareas de patrullaje, plantación de especies nativas, rescate de animales silvestres en cautiverio y relevamiento de fauna autóctona.

“También somos parte del Comité de Cuencas de los arroyos Cuñá Pirú y Alegre. En ese ámbito se trabaja para la recuperación de humedades y vertientes”, señaló el guardaparque. Y agregó: “Tenemos el acompañamiento de la Policía provincial. Hacemos cuidado y monitoreo de animales, sobre todo de emblemas de Misiones como el yaguareté o el anta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *