Solicitan a las familias de El Soberbio que permanezcan en los centros de evacuación
Este miércoles se reunió el Comité de Crisis de El Soberbio y por medio de un comunicado informaron que la altura actual del río Uruguay bajó de 18 metros, marca registrada ayer, a 16.35metros, bajando 15 centímetros por hora. Las autoridades instaron a las familias que permanezcan en los centros de evacuados.
Estiman que continuará el descenso teniendo en cuenta que el caudal baja quince centímetros por hora.
Hasta el momento unas 150 familias que habitan los barrios ribereños de El Soberbio se vieron obligadas a abandonar sus hogares. En tanto, en Alba Posse fueron evacuadas por el momento unas 15 y otras 14 de San Javier.
El Comité pidió que las familias damnificadas no regresen a sus hogares hasta nuevo aviso. También recomendaron cuidar el uso del agua potable y evitar circular por zonas afectadas por la crecida del río.
La Municipalidad está trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios, para brindar toda la asistencia necesaria a los afectados por la crecida.
El Servicio Meteorológico decretó alerta amarilla para todo Misiones este jueves, por lo que se espera una gran cantidad de lluvias para la zona.