La provincia podría contar con dos fechas del TC en 2024

La ACTC comenzó a diagramar lo que será la próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo argentino. El autódromo de Eldorado podría sumarse al de Posadas.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) comenzó a preparar el calendario 2024 del Turismo Carretera (TC). Es así que, la categoría volverá a tener 15 finales, diez de la etapa regular y cinco de la Copa de Oro. Comenzará en febrero, en el autódromo de El Calafate.

En lo que respecta a Misiones, Posadas se mantiene como sede, mientras aguardan avances en el Autódromo de Eldorado para sumar una fecha más.

Turismo Carretera en Posadas.

En este sentido, las primeras fechas serán en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, seguido por Ciudad de Viedma. Mientras que la tercera se correrá en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.

Posadas sí, Eldorado podría sumarse

Mientras las obras del Autódromo Enrique Seeber de Eldorado avanzan a buen ritmo, desde la ACTC siguen de cerca su progreso. Según informó el sitio Carburando, el objetivo es que, una vez que la pista esté habilitada y se cumplan ciertos objetivos, la tierra colorada reciba dos fechas del TC.

En relación a los trabajos que se llevan a cabo en el predio, como un sueño perseguido para todos los amantes del deporte tuerca, desde el Club Enrique Seeber manifestaron la creciente ilusión para que en diciembre se pueda correr la última fecha del Misionero de Pista. Ese es el gran objetivo.

“Las obras transcurren de buena manera. La Dirección Provincial de Vialidad está haciendo un gran trabajo en la pista y en los muros de seguridad que fue un pedido explícito de la ACTC. De a poco seguimos con el cumplimiento de los objetivos”, manifestó a canal12misiones.com Sergio Zamparo, presidente del Automoto Club “Enrique” Seeber.

Además, la DPV ajusta detalles en el perímetro del autódromo, como ser las calles aledañas e inmediaciones del predio. Hace algunas semanas recibieron la visita de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC), quienes hicieron hincapié en reforzar puntualmente los muros perimetrales y las vías de escape.

La inspección comprendió la muestra de los diferentes sectores del circuito en cuanto a obras y aspectos que se están por finalizar. El saldo fue positivo por parte de Diego Mesa, indispensable en el análisis del ACA sobre poder habilitar el autódromo para diferentes eventos automovilísticos a futuro. “Ellos serán los encargados de autorizar la habilitación de la pista una vez que esté finalizada, vamos con calma, queremos una pista segura”, agregó Zamparo.

Las sedes que se mantienen

De no mediar inconvenientes, hay circuitos que seguirán como parte de la categoría. Ellos son: Rafaela, Posadas, San Nicolás, Termas de Río Hondo y Concepción del Uruguay.

Por otra parte, el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, confirmó a Carburando que el TC 2024 estará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y probablemente contará con la carrera de los 1000 Km.

En este borrador, San Juan contaría con una sola fecha, el circuito de la Pampa en Toay sigue firme y volvería a tener dos finales a lo largo del año. También, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata se están haciendo muchas obras y se lo prepara de la mejor manera. No descartan que el TC vuelva a la ciudad de las diagonales.

Cabe mencionar que quedan tres fechas para finalizar la actual temporada, el 29 de octubre se correrá en Rafaela, el 12 de noviembre en Toay y el 3 de diciembre en San Juan.

Con información de Carburando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *