Alejandro Jabornicky: “El 22 de octubre será el fin de Juntos por el Cambio”
Alejandro Jabornicky es un reconocido abogado penalista de Posadas que en los últimos meses se involucró en política encabezando como precandidato a senador una lista que apoyó a Javier Milei en las PASO de agosto. Si bien no alcanzó el piso de votos exigidos para participar de los comicios del próximo 22 de octubre, confirmó en Códigos en la Tele que sigue trabajando para Fuerza Liberal con el objetivo de continuar posicionando al referente del liberalismo en la provincia.
A su vez, trató a los integrantes de Juntos por el Cambio de oportunistas e instó a los misioneros a votar en las categorías de diputados nacionales y senador a quienes “más les convenza”.
“Soy un representante de Libertad Avanza en Misiones. Nos faltaron 300 votos para poder llegar a las elecciones próximas, pero seguimos recorriendo la provincia con las propuestas de Milei”, comentó. En ese sentido, aseguró que el hecho de no compartir boleta con el candidato a presidente que apoya hizo que “la gente no interpretará de manera correcta las cosas a la hora de seleccionar el voto en la PASO”.
Agregó que “el liberalismo tendrá un presidente y nosotros debemos educar en ideas y coordinar todo lo que va a venir en Misiones. Hoy se intenta hacerle llega a la sociedad con nuestros dos bunkers y los colectivos las propuestas de Milei. El 22 de octubre es una primera vuelta y sino vendrá el ballotage. Estamos abocados a la campaña de lunes a lunes”.
Respecto a qué debe hacer la gente que votará a Milei, pero no tiene opciones liberales para elegir para diputados nacionales y senadores por Misiones, Jabornicky explicó que “vemos a Juntos por el Cambio con una visión enfrentada, se meten con libertades que son sagradas, plantean intervenir comunicaciones que se dan entre una persona privada de libertad y su abogado. Nos parece un manotazo de ahogado, intentan captar un voto de derecha conservador y así es imposible”.
Sobre el resto de los frentes electorales, reconoció que “se están estudiando candidatos”, pero aclaró que los votantes de Milei son libres de elegir a quienes quieran. “Lo importante es que sean senadores y diputados estén en contacto con el liberalismo”, advirtió.
En otro tramo de la entrevista, el abogado dijo tener la “esperanza” de que Javier Milei se imponga en primera vuelta, aunque aseveró que según consultoras es muy probable que dirimir el próximo presidente de los argentinos en segunda vuelta.
“Sergio Massa será el rival de Milei en el ballotage y estos comicios decretarán el fin de Juntos por el Cambio. Luego veremos qué hacen los radicales, porque Macri va a llevar toda su estructura con los liberales”, acentuó.
“Buscamos lograr un Estado reducido y eficiente”
Al ser consultado sobre los objetivos de Javier Milei en caso de ser presidente, recalcó que “el Estado es la cuna de los negocios de los políticos corruptos, por eso se hizo tan grande y necesitado de cumplir y ayudar. Es una caja recaudadora y venimos a hacerlo más reducido y eficiente”.
Añadió que se buscarán modificaciones en el ámbito laboral, beneficios impositivos y la aplicación de nuevas políticas de seguridad para las zonas de frontera.
Expectativas de un 50% de los votos para Milei en Misiones
En otro tramo de la entrevista, Jabornicky señaló que Javier Milei podría mejorar su performance de votos en las elecciones generales del 22 de octubre respecto a las PASO. “Confiamos en que llegue al 50%. En Misiones se ha trabajado bien para captar votos”, afirmó.
Sobre la no visita de Milei durante la campaña a la tierra colorada, el letrado lo atribuyó a “problemas de agenda”, pero dejó en claro que el candidato a presidente conoce la provincia y está en constante diálogo con la militancia.
“Antes el voto de las PASO era un voto bronca, ahora lo convertimos en esperanza, ofreciendo a los misioneros y argentinos otra estructura de vida y mejores posibilidades”, concluyó.