Massa buscará fortalecer el vínculo con los gobernadores en la nueva etapa de su campaña
Tras regresar de su viaje a Brasil, donde se reunió con su par Fernando Haddad y con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, el candidato presidencial de Unión por la Patria terminará de delinear junto a su comité los ejes de esta nueva etapa, que incluirá visitas a todas las provincias y una gira por el exterior y tendrá una impronta propositiva.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se meterá de lleno en la carrera de cara a los comicios de octubre a partir del lunes próximo, día en que se reunirá con su comité para terminar de delinear los ejes de la nueva etapa de la campaña, que incluirá visitas a todas las provincias, una agenda propositiva y una gira por el exterior.
Desde el equipo del ministro afirmaron que este tramo de la campaña tendrá una narrativa diferente a la que se realizó con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) porque “es otra etapa” y destacaron que Massa le dará su impronta con una agenda propositiva.
Uno de los aspectos destacados hasta el 22 de octubre será la presencia del candidato, al menos una vez, en cada una de las 24 jurisdicciones nacionales, con foco en el vínculo con los gobernadores, según confirmó Télam.
Massa regresó este martes a Buenos Aires luego de su visita a Brasilia, la capital del país vecino, donde mantuvo sendas reuniones con su par Fernando Haddad, y con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.
En el encuentro íntimo en el Palacio del Planalto con el presidente de Brasil, Massa estuvo acompañado por el embajador Daniel Scioli y los secretarios de Energía, Flavia Royon; de Industria, José Ignacio De Mendiguren; y de Agricultura, Juan José Bahillo.
Por el lado de los anfitriones, junto a Da Silva estuvieron el canciller, Mauro Vieira; el ministro de Hacienda, Fernando Haddad; el jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia, Celso Amorim; y el presidente del Banco de Brasil.
En la charla, la agenda política acaparó casi todo el mitin: el mandatario brasileño se mostró preocupado por la performance del candidato de ultraderecha de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien resultó el postulante más votado en las PASO del 13 de agosto.
Al respecto, afirmó que si Javier Milei llegara al poder “podría implicar un retroceso de más de 40 años en América Latina” y, en su análisis, lo calificó como “peor que (el exmandatario de Brasil Jair) Bolsonaro”.
Lula evalúa la posibilidad de enviar antes de las elecciones de octubre un mensaje para la sociedad argentina hablando sobre la importancia del Mercosur y los Brics -al que la Argentina ingresará el próximo 1 de enero, tal como se anunció días pasados- y advirtiendo sobre el peligro de un nuevo avance de la derecha en la región.
“Sergio, dejá de juntar dólares y ponete a juntar más votos, que tu victoria es muy importante para toda América del Sur”, le dijo Da Silva a Massa en tono risueño durante un pasaje del encuentro que duró casi una hora y media, según trascendió.
El jefe de Estado, de 77 años, estaba al tanto de todos los pormenores de la política argentina y les pidió a los funcionarios que para ganar en octubre todos los sectores de Unión por la Patria deberán redoblar esfuerzos, para lo que el rol de gobernadores, intendentes y organizaciones territoriales será clave.