Entrevista al CEO de Café Martínez: “Evaluamos nuevas opciones en Misiones”

Café Martínez tiene presencia en Misiones desde 2.016 con su local de Posadas, en Bolívar 1431. Pero este es un año importante porque Café Martínez cumple 90 años, y por eso, decidió abrir una nueva sucursal en el aeropuerto de la ciudad de las Cataratas, Puerto Iguazú.

Leandro CanabeGerente General y socio de la compañía, brindó una entrevista a Radio Open 101.7, donde celebró la nueva apertura y confesó que buscan continuar invirtiendo: “Estamos contentos con esta nueva franquicia. Es una provincia donde nos gustaría seguir ampliando, así que no solo se concretó este proyecto en Puerto Iguazú, sino que estamos evaluando alternativas para seguir creciendo en la provincia”.

Después de 90 años, mantenerse vigente es un desafío para la marca, pero lo logra con creces. Con esta visión, hace 6 años lanzaron una nueva imagen de marca, y pese a la pandemia de por medio, el 48% de la cadena ya fue renovada, manteniendo la tradición.

Café Martínez propone una fusión de tradición y tecnología, ofreciendo sus productos a personas de todas las edades. En este punto, Canabe contó que trabajan bajo el concepto de cafennial, “una persona que disfruta el momento, sin edad”. Y reveló que “realmente se ha sumado a mucha gente joven a disfrutar de la bebida, no solo del pocillo tradicional, sino también de distintos preparados con café como capuchinos saborizados o fríos, o el honolulu que es una bebida de verano a base de café”.

El local de Posadas es uno de los locales con mejores puntuaciones a nivel nacional, según Canabe. “No solamente en la cadena donde ha ganado muchos puntos en excelencia al servicio, sino que también en una competencia local donde salió el mejor café de la ciudad”, recordó.

El éxito radica en la gran comunidad de la marca y los franquiciados. En Posadas, de hecho, “tenemos un franquiciado de lujo, Oscar Chemes y todo su equipo que nos recibe muy bien”, señaló Canabe.

Pensar en invertir en estos momentos en Argentina parece riesgoso o al menos delicado. Ante la consulta, Canabe indicó que “en 90 años de historia y trayectoria de la compañía se han atravesado muchas crisis”, y que si bien hay variables que afectan al negocio, “Café Martínez es una empresa pujante que sigue hacia adelante”. En este sentido, reveló que pese a la situación, “este año estimamos que vamos a terminar el año con 24 locales más en Argentina”.

Acerca de Café Martínez y su historia

En 1928, cuando el matrimonio español conformado por Don Atiliano y Doña Justa Martínez, abuelos de los actuales dueños, llegó a Argentina y se inició en el mercado del café tostado con la empresa Torres. En 1933, decidieron independizarse y abrir su propio local, ubicado en Talcahuano 948 y llamado “El Convidado”® en referencia a la taza de café que Atiliano convidaba a la gente para dar a conocer el inigualable sabor de los granos tostados. Sin embargo, el verdadero crecimiento del “café de Martínez” tuvo lugar años más tarde, en 1994, cuando nació la cadena nacional de cafeterías que comenzó a vender las variedades de café que antes solo ofrecían en grano.

En 1995 abrieron la segunda sucursal propia y a partir de allí continuaron expandiendo su cafetería de forma exclusiva, hasta que, a partir del año 2000, la marca se comenzó a franquiciar, lo que la convierte hoy en la cadena de cafeterías argentinas líder en el país, con 202 tiendas en Argentina (de las cuales 16 son de operación propia y el resto son franquicias) y otras 13 en el resto de la región – Uruguay, Paraguay y Bolivia. Entre las sucursales propias y las franquiciadas, la compañía brinda empleo a más de 2.500 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *