El turismo invernal generó ingresos por más de $15 mil millones en Misiones
La provincia vivió una temporada récord con visitantes de todo el país y el extranjero. Hubo más de 156 mil arribos, una ocupación general del 95% y los destinos más elegidos fueron Iguazú y Posadas. Los parques, atractivos y servicios gastronómicos funcionaron a pleno.
La temporada de invierno dejó 15 mil millones de pesos y ratificó a Misiones como una referencia dentro de los destinos turísticos del país. Con obras de infraestructura elaboradas desde el Gobierno provincial, sumadas a las nuevas inversiones privadas, los visitantes disfrutaron de las propuestas turísticas de la tierra colorada.
Así hubo más de 156 mil arribos durante todo el mes, más de 544 mil pernoctaciones, un promedio de 5,2 noches de estadía y las localidades más visitadas fueron: Puerto Iguazú 95%, Posadas 93%, San Ignacio y Oberá 90%, Aristóbulo del Valle y El Soberbio 85% y Eldorado 83%. Además, hubo un gasto promedio de $92.640,00 y arrojó un movimiento económico en la provincia superior a los $15 mil millones de pesos, según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la provincia.
Actividad variada
Misiones es un destino top en el país y su principal ventaja tiene que ver con la biodiversidad, además la variedad de la oferta turística crece constantemente. Así, el 68% de los visitantes optó por recorrer la naturaleza y realizar actividades náuticas, senderismo u observación de fauna local.
En tanto que el 22% de los visitantes eligió hacer alguna actividad relacionada a la cultura como visitar las Misiones Jesuíticas, ingresos a museos o festivales. El resto, llegó para hacer compras o practicar algún tipo de deporte o evento.
Los hoteles con gran demanda
Además, la una ocupación fue del 100%. En cuanto a la modalidad de alojamiento, el 40% de los turistas eligió hospedarse en hoteles, el 20% en cabañas o bungalow, el 10% en viviendas familiares y el resto optó por los campings, lodges, hostel o alguna otra alternativa.
Mayoría de visitantes nacionales
El gran número de turistas que visitó la provincia en el receso invernal 2023 fueron nacionales. El 81% llegó desde distintas provincias como, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y otras latitudes. Además, el 16% de los visitantes fue de la región y 3% internacionales donde predominó la presencia de brasileños, paraguayos y uruguayos. Gran parte visitó la provincia por primera vez.
Posadas e Iguazú los destinos más elegidos
Tras un nuevo récord de vistantes, quedó demostrado que la capital provincial, continúa apostando a una ciudad más sustentable, inclusiva y turística. Las inversiones en diferentes sectores son cada vez más altas en términos de generación de empleo y sustentabilidad económica. Posadas cuenta con la capacidad para albergar y satisfacer las necesidades de grandes espectáculos, conferencias, ferias y festivales, entre otros, lo que a su vez ha contribuido a impulsar la economía local y a fomentar la llegada de turistas durante todo el año.
En tanto que en Puerto Iguazú, las Cataratas fueron nuevamente las más elegidas. Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sobre el movimiento turístico en todo el país, fue el municipio más visitado en el receso invernal con una ocupación plena de 100%.
Fuentes: Canal12Misiones.