Economía circular: GP Energy inauguró su planta en Colonia Victoria
El emprendimiento familiar tiene altas demandas por sus productos de madera 100% ecológicos como los colchones sanitarios para mascotas y los biocombustibles. Con la articulación público-privada, generará nuevos puestos de trabajo. “Es un ejemplo de resiliencia”, destacó el candidato a senador de Innovación Federal, Carlos Arce al recordar cuando la fábrica con sede en Capioví sufrió un incendio en sus instalaciones.
La empresa familiar G.P. Energy S.A. inauguró este sábado su nueva fábrica de pellets de madera en Colonia Victoria. Del corte simbólico de cintas participaron el vicegobernador y candidato a senador por la Renovación Neo Carlos Arce; el diputado y electo gobernador Hugo Passalacqua; el concejal posadeño y candidato a diputado nacional Daniel Colo Vancsik y el intendente local Hugo Andino. El emprendimiento generará 20 puestos de trabajo.
La firma elabora dos líneas de productos: el control sanitario y la bioenergía. La primera se caracteriza por ser innovador, ecológico y biodegradable, totalmente amigable con el ambiente, llamado BedyWood (colchón sanitario para mascotas), un producto a base de pino que sustituye a las conocidas piedras sanitarias que degradan el medioambiente. La segunda, es el Wood pellets, un tipo de biocombustible que se puede tratar como pseudo-líquido con capacidades de automatización. Ambas producciones se procesan con la biomasa que generan distintos aserradores de la provincia.
El presidente de la compañía, Enrique Bongers, manifestó su emoción al momento de la apertura de la nueva planta y destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. Cabe recordar que hace dos años, la firma sufrió la pérdida de su estructura en la base central de Capioví. “Es un ejemplo de cómo la parte pública y privada pueden trabajar de la mano para generar fuentes de trabajo”.
Por su parte, el candidato a la Cámara alta por Innovación Federal, Carlos Arce, expresó que la empresa familiar es un “ejemplo de resiliencia” por su arduo trabajo para reconstruir su planta en la nueva sede, una inversión que significó unos 700 mil dólares. También resaltó que desde el Gobierno “siempre apoyamos estos emprendimientos misioneros que producen ideas inéditas como estas y que generan mano de obra local”.
Fuentes: Canal12Misiones.