Semillas de Biofábrica y bioinsumos para impulsar la producción de sandías
El Ministerio de Agro y la Producción entregó más de cien mil semillas para la producción. Brindó capacitaciones sobre implantación y manejo de cultivos. Los beneficiados son de la cuenca del Valle del Cuña Pirú.
En el marco de la Campaña de Sandía, el Ministerio del Agro y la Producción avanza en el fortalecimiento de las cuencas productoras. El objetivo es consolidar los emprendimientos frutícolas misioneros. Más de 40 productores del Valle del Cuña Pirúa se beneficiaron con más de cien mil semillas de sandía y bioinsumos. Además, el equipo técnico territorial brindó capacitaciones en implantación y manejo del cultivo.
La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrongo, señaló que la cuenca sandiera del Cuña Pirú es una de las zonas productoras más relevantes de la provincia. Actualmente, está conformada por más de 50 familias y se estima que sembraron cerca de cien hectáreas para esta campaña.
Las semillas que se entregaron permitirá a los beneficiarios incorporar entre media a una hectárea del híbrido Bárbara F1. “Es uno de los más requeridos por su buen comportamiento y por la calidad de sus frutas. Esto implica que en la cuenca alcance un rendimiento de 2.000 frutas por hectárea”, apuntó.
Trabajo articulado
El cultivo de sandía se realiza a través de la siembra directa en los meses de julio y agosto. Además, la comercialización estará a cargo de los propios productores y tendrá como destino principal el mercado local.
Fuentes: Canal12Misiones.