Descartan el cierre del puente Internacional Comandante Andresito y buscan ampliar su horario de atención
Autoridades argentinas y brasileras se reunieron ayer para dialogar sobre el funcionamiento del paso fronterizo que une Andresito con Capanema. El eje de trabajo fue la necesidad de ampliación del horario de circulación, habilitando las 24 horas. El encuentro tuvo lugar en el salón del Concejo Deliberante apenas pasado el mediodía.
Participó de la reunión el ministro cónsul de Argentina en Foz do Iguazú, Alejandro Massucco, quien leyó un comunicado de las autoridades de la Receita Federal del vecino país explicando que no existe ninguna novedad ni directiva respecto al pase fronterizo en cuestión, por lo que quedó descartada la posibilidad de su cierre. La especulación había surgido a raíz de un video que circulaba en redes los últimos días con los dichos de un funcionario de la Policía Federal brasileña.
El intendente Bruno Beck expresó la necesidad de quitar “todas las barreras que nos separen y agilizar los trámites para facilitar el paso fronterizo, puesto que somos hermanos y buscamos visitarnos, algo que beneficia al crecimiento de todos”. Además, remarcó la responsabilidad de las autoridades nacionales en cuanto a la toma de las decisiones para que la apertura completa se dé, ya que se lleva varios años gestionando la solicitud, pero sin una respuesta concreta.
Por su parte, el prefeito de Capanema, Américo Belle, sostuvo que los datos respecto a la circulación en dicho puente justifican su operatividad y lo que hay que hacer es habilitarlo las 24 horas. Recordó además el cierre de la “Estrada do Colono”, y dijo que medidas como esas aíslan a pueblos que se benefician mutuamente.
También estuvieron presentes el diputado provincial Julio Petterson, el prefeito de Planalto, Luiz Carlos Boni, además de autoridades y representantes de la producción y el turismo de los municipios involucrados.
El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Vernengo, entregó a Massucco el documento en el que se lo declara huésped de honor.
Fuentes: Municipalidad de Andresito.