Posadas duplicó la habilitación de comercios durante el primer semestre

Se realizaron más de 600 peticiones para habilitaciones comerciales en la ciudad. Es casi un 50% más que en el mismo período del 2022. Los rubros con mayor crecimiento fueron los minoristas, expensas y el sector gastronómico. Cada vez más jóvenes se insertaron al mundo laboral mediante la Oficina Municipal de Empleo.

El comercio posadeño fue uno de los sectores que registró mayor crecimiento durante los primeros seis meses del año. Según datos brindados por la Oficina de Gestión de Datos de la Municipalidad, en el último semestre se realizaron más de 600 peticiones para habilitaciones comerciales. Las altas de contribuyentes fue del 43% interanual y alrededor de 1100 jóvenes se capacitaron en la Oficina de Empleo, de los cuales 350 consiguieron un puesto de trabajo.

Alejandro Glinka, coordinador de datos del municipio, dialogó con Canal 12 y dio detalles de los importantes números. “Hemos registrado un crecimiento en cuanto a las altas de contribuyentes del 43% interanual, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Hubo un total de 659 nuevas altas, lo que marca un crecimiento para la actividad económica de la ciudad”, explicó.

En cuanto a los rubros con mayor expansión en los primeros seis meses del año, afirmó que los comercios minoristas, expensas y el sector gastronómico se destacaron.

La Oficina de Empleo, un impulso al trabajo

Las políticas públicas de la provincia acompañan a cientos de jóvenes que deciden emprender e incursionar en el ámbito laboral. En ese proceso de inserción, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Posadas (OE) cumple el rol de brindar formación, insumos y herramientas a los jóvenes.

Mediante esto, cada vez son más los comercios en la ciudad, que incorporaron a jóvenes y que en su mayoría transitan su primera experiencia laboral. “En cuanto a la OE, hemos relevado datos del desempeño en el primer semestre y registramos que alrededor de 1100 jóvenes que se capacitaron”, indicó Glinka.

En la misma línea, el coordinador precisó que cerca de 800 jóvenes se formaron con el Programa de Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral que ofrece el organismo. “También pudimos corroborar que aproximadamente 350 personas pudieron ingresar al mundo laboral en empresas locales”, añadió.

Mediante la OE más jóvenes consiguen trabajo en Posadas. © Fiorella Jensen.

Estos logros son el resultado de la sinergia entre la actual gestión municipal y el sector privado para capacitar a jóvenes sin experiencia y colocarlos en diferentes empresas emplazadas en la capital provincial.

Tierra de inversiones

Sumada a las grandes propuestas comerciales que ofrece Posadas, durante los últimos años, la provincia comenzó a recibir diferentes inversores que ven con buenos ojos las políticas de desarrollo local. Como ser la emblemática empresa chocolatera La Pinocha desembarcará junto a sus más de 60 recetas en Misiones. Se espera la apertura oficial durante los próximos meses.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *