Boca le ganó 2-1 a Newell’s por la Liga Profesional

El Xeneize superó con autoridad a los rosarinos y disfrutó del exlateral en su nueva faceta ofensiva. Blooper del arquero Hoyos y golazo de Medina. Sobre el final, error de Fabra y descuento de Recalde.

A Jorge Almirón le sigue rindiendo la reconversión posicional de sus laterales. Primero fue ubicando al peruano Luis Advíncula de número 8 y ahora, a Valentín Barco casi como extremo izquierdo. El colorado de 19 años fue el gran artífice del triunfo 2 a 1 de Boca sobre Newell’s este lunes por la noche, uno de los mejores rendimientos del equipo en lo que va de su complicado año.

Fue el séptimo partido de Barco más adelantado en el campo y, sacando su estrepitoso estreno táctico ante Godoy Cruz (0-4 en Mendoza), Boca lo viene disfrutando y mucho. Seis partidos y cinco triunfos en ese lapso del “nuevo” Colo, que se fue muy ovacionado cuando le tocó ser reemplazado.

El zurdo se inventó el 1-0 tras tomar un rebote, amagar y sacar un centro/disparo fuerte y confuso, sobre todo para el arquero Lucas Hoyos, quien prácticamente lo metió en su propio arco -tras el partido, el propio Barco admitió que tiró un centro-. Y apenas arrancado el segundo tiempo, a los 20 segundos, el pibe le metió un pase de novela a Cristian Medina -otro de gran nivel, en su nueva faceta de llegar al área rival- para que anticipe de cabeza la tibia salida del uno rosarino.

Más allá de su mini crack, Boca supo dominar tácticamente a Newell’s, que dispuso de la pelota pero no de las ocasiones de gol. Vale destacar que a la superioridad xeneize tampoco le vino mal la tarea del árbitro Fernando Echenique, quien dio vía libre a Pol Fernández para cortar juego en el mediocampo con numerosas faltas y encima le anuló un gol discutible a la visita cuando estaba dos goles abajo.

Sobre el final y como para no desentonar con su semestre, Boca se complicó solo: Fabra canchereó en campo propio, la perdió y el paraguayo Recalde puso el descuento rosarino. Para la estadística.

Con este resultado, Boca se ubica octavo con 41 puntos, a tres de la zona que clasifica a la próxima Libertadores. Además, suma siete sin perder (seis triunfos) mientras se mueve en el mercado de pases y sueña con la llegada del uruguayo Cavani. Newell’s, por su lado, está 13º con 34 unidades y ganó apenas uno de sus últimos ocho (seis empates).,

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *