El Parque San Juan se posiciona entre los atractivos favoritos de la zona Sur
El avistaje de aves es uno de las actividades más realizadas dentro del predio. Visitantes de todo el país llegan al lugar para conocer la biodiversidad misionera. La instalación abre todos los días de 8 a 14.
El Parque Federal Campo San Juan, área natural protegida de nuestra provincia, se posiciona como uno de los principales atractivos turísticos en vacaciones de invierno. Visitantes de todo el país eligen el predio para conocer la biodiversidad misionera. Una de las actividades más elegidas es el avistaje de aves. La instalación abre todos los días de 8 a 14.
El parque abrió sus puertas en enero de este año. En las últimas semanas, se realizaron tareas de acondicionamiento ante la inminente de llegada de turistas de toda la Argentina. El predio permanece abierto toda la semana y ofrece entrada libre y gratuita de 8 a 14. Cuando las condiciones climáticas no acompañan, las instalaciones se cierran por imperfecciones en el camino.
En diálogo con LT17 Radio Provincia, Gimena Martínez, intendente de la reserva natural, contó que los turistas llegan de distintos puntos del país. “Hay personas que vienen al Parque exclusivamente para el avistaje de aves. Se toman uno o dos días para contemplar toda la biodiversidad y puntualmente a las aves“, añadió.
Actualmente, el ingreso al Parque es autoguiado y con la posibilidad de hacerlo con vehículos. “Hay cartelería informativa y de señalización, recomendaciones del lugar y prohibiciones, como no ir con mascotas, no cazar, no cortar plantitas, no salir del sendero y no dar de comer a los animales”, detalló la intendente del lugar.
Ambiente único en la región
El Parque Federal Campo San Juan tiene la particularidad de ser un ambiente que conjuga la selva paranaense y los campos y malezales. “Quienes nos visiten se van a encontrar con un área protegida muy diferente a la que estamos acostumbrados. Este es un espacio de transición entre los campos y malezales y la selva paranaense“, señaló Martínez. Y añadió: “En un mismo lugar se puede ver ñandúes, tucanes y tachuríes coludos, y es lo que lo hace especial”.
Fuentes: Canal12Misiones.