El IMAX presentará Legiones, una película de terror filmada en Misiones

El largometraje se verá por primera vez en la tierra colorada. Las entradas están disponibles en la plataforma del IMAX. Será este miércoles a las 20 horas. La película está ambientada en la selva misionera.

Legiones, así se titula el film que presenta el IMAX en su cartelera. La película fue la primera del país en terminar sus filmaciones en pandemia. El largometraje, dirigido por Fabián Forte, cuenta la historia de vida de Antonio Poyju, un chamán que deberá utilizar sus poderes para salvar a su hija de un peligro inminente. La presentación será el miércoles 21 a las 20:00 horas.

“Es de terror, tiene un tinte de comedia y de horror. Fue la primera película que se terminó de filmar en pandemia y fue la primera vez que se retomó el cine en Argentina y se filmó acá en Misiones“, contó a LT17 Diego Bellocchio, productor de Legiones, la película ambientada en la selva misionera.

Antonio Poyju es un chamán que pertenece a un linaje de sangre poderosa. El hombre se encuentra, contra su voluntad, en un manicomio. Tras un presagio, el chamán descubre que su hija Helena está en peligro y será sacrificada por un ente maligno. Antonio busca escaparse del sitio y salvar a su hija que no cree en sus poderes. Para eso deberá reconstituir el vinculo y lograr que vuelva a creer en él y su poder.

La presentación será el miércoles 21 a las 20:00 horas.

Cine “hecho acá”

La película fue dirigida por Fabián Forte, producida por Coruya Cine y Montecine S.A.S. El film tiene como protagonistas a Germán De Silva, Lorena Vega, Ezequiel Rodriguez y Demian Salomón. El largometraje se verá por primera vez en la tierra colorada en el marco de la segunda edición del ciclo “Mandioca, cine hecho acá”.

Las entradas están disponibles en la plataforma del IMAX a un valor de $700. La presentación se llevará adelante, por única vez, este miércoles a las 20:00 horas.

Considerada por la crítica especializada como una acertada iniciativa del cine fantástico que mezcla elementos de terror y comedia, la película tuvo un recorrido por festivales que incluyó premios al guion en el BARS (Buenos Aires Rojo Sangre), Fantaspoa (Porto Alegre) y Curtas (Galicia, España). Es protagonizada por el reconocido actor Germán De Silva y cuenta la historia de Antonio Poyju, un curandero internado en un neuropsiquiátrico. Ambientado en la oscura atmósfera de la selva local, recrea el recorrido del personaje a partir de la narración que comparte con sus compañeros en el centro de salud mental.

Pero a su vez, la historia retrata el vínculo trunco con su hija Helena (Lorena Vega), una exitosa publicitaria que decidió recluir a su padre en el sanatorio y desentenderse de esa relación. Una advertencia sobre un inminente peligro para su hija, moviliza a Poyjú en la búsqueda de su salvación y constituye el punto de partida en el relato.

Acerca del terror como vía expresiva, recurso que la productora utilizó también en “Mitra, apaga la luz para poder ver”, Bellocchio afirmó que considera al terror y al género fantástico una herramienta muy importante,”me resulta mucho más fácil hablar desde ese género, porque es el género que siempre me gustó, un poco inspirado por las historias de Misiones, las historias que nos contaban nuestros tíos o abuelos cuando éramos chicos, o en el barrio cuando te quedabas en una juntada hasta la noche hablando de historias de acá, de la región, del Pombero, del Jasy, del Asombrado”.

Filmada cerca de Parada Leis

Legiones (antes llamada Cosa e’ Mandinga) fue filmada en Buenos Aires y, en una segunda etapa, a finales del 2020 en Misiones, puntualmente en cercanías de Parada Leis. Para ello contó con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), tanto con subsidios a la producción como en la gestión de los protocolos sanitarios. Además, en el rodaje trabajaron un 80 por ciento de profesionales de la provincia y, de Buenos Aires estuvieron Mariano Suárez en la Dirección de Fotografía, y Laura Aguerrebehere en la Dirección de Arte.

“Van cinco pelis que hacemos en coproducción con gente de afuera. Lo que generalmente sucede es que nosotros armamos el equipo y en su mayor parte es misionero”, comentó Bellocchio. “Sí hay un diseño que tiene que ver con la película, con la producción, con la narrativa que se va laburando previamente con el productor de Buenos Aires… y al final terminas filmando acá, con toda la gente que conoces, muchos de ellos amigos, compañeros de muchos años, así que es algo bastante orgánico”, añadió.

La industria audiovisual misionera agrega entonces nuevos puentes narrativos para contar historias regionales, con producción local y de calidad. “Legiones” se suma así a “Selva” (Iñaki Echeberria), “Las Fronteras del tiempo” (Sergio Acosta), “El hombre inconcluso” (Matías Bertilotti), entre otras tantas películas exhibidas en el ciclo de cine “Mandioca”, organizado por IAAviM, el Parque del Conocimiento, el IMAX y el Espacio INCAA del Conocimiento, y que busca dar visibilidad a la industria cinematográfica local y sus protagonistas.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *