Amplían la oferta académica para los agentes de la administración pública
Se firmó un convenio entre el STJ y el IMes. El plan de profesionalización es destinado al personal del poder Ejecutivo provincial, municipal, como también del Poder Judicial. Los cursos comprenden una amplia gama de temas como informática, sociedad, cultura, entre otras ofertas.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES) firmaron este lunes el convenio con el objeto de ampliar la propuesta académica para los integrantes del Poder Judicial, más allá de la oferta que ya brinda el Centro de Capacitación Judicial.
A partir de este convenio, se pone a disposición la estructura pedagógica, administrativa y los núcleos educativos del STJ y del IMES con la finalidad de atender la demanda existente en todo el ámbito de la provincia de agentes judiciales que quieran cursar la Tecnicatura de Superior en Gestión Administrativa y Políticas Públicas y otras ofertas académicas. Se trata de cursos de informática, sociedad, cultura, entre otros.
“Esto facilita la formación continua de nuestro personal, y es una retribución mutua ya que los centros de capacitaciones de ambas partes se ayudan con información y preparaciones”, subrayó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.
El vicegobernador y precandidato a senador nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Carlos Arce, quien firmó el convenio como representante del Estado, felicitó a la presidente del STJ y al rector del IMES, Mariano Ramiro Pianovi, por la gestión de ambas entidades y el refuerzo de la justicia por medio de la educación que se reflejó en el nuevo convenio.
“Hay bastante personal administrativo de la Justicia que cursa en el IMES. Tiene que ver con la formación académica y técnica muy importante para los agentes de la administración pública. Es un convenio dinámico de mutuo acuerdo al que vamos a ir agregando más puntos para reforzarlo”, agregó.
Ambas partes se comprometieron a fomentar la formación de los recursos humanos de todas las estructuras del Estado, contribuyendo con el plan de profesionalización de los agentes de la administración pública, provincial, municipal y de los agentes del Poder Judicial.
Se explicó que una de las razones principales para llevar adelante este compromiso mutuo es la visión compartida de la misión de los poderes públicos en el área de capacitación, ya que el trabajo en conjunto será el que afiance el estado de derecho y facilitará el acceso a la justicia de todos los ciudadanos de la Provincia, logrando así que los poderes se mantengan en contacto permanente y en favor de la ciudadanía, como lo llevan haciendo desde hace ya tantos años.
Fuentes: Canal12Misiones.