El artista detrás de los murales de Puerto Esperanza
Aldo Brítez es profesor de Artes Plásticas. Hace cuatro años realiza murales en los municipios de Puerto Esperanza, Wanda y Libertad. En total, ya pintó más de 40 obras.
Por Brisa Bujakiewicz
“Es la esencia más pura que tiene el ser humano en su interior”, así define Aldo Brítez al arte. Tiene 32 años y hace más de cuatro años brinda color con sus obras a Puerto Esperanza, Wanda y Puerto Libertad. El profesor superior de Plástica con orientación en Dibujo y Pintura es el autor de más de cuarenta murales de la zona.
“Me di cuenta que me gustaba el arte cuanto tenía alrededor de cinco años. Veía mucho Dragon Ball Z y dibujaba todos los personajes. Más adelante seguí con la música y hasta ahora no paré”, contó Britez, quien también integra la reconocida banda de Death Metal Progresivo, Visiones.
Empezó con los murales en 2018. Desde ese momento, se dedica a la actividad en su totalidad. “El primer trabajo que hice fue una mariposa mandala en una farmacia de Puerto Esperanza. Ese mural lo hicimos junto con alumnos de un taller de muralismo que llevaba a cabo con en la Secretaría de Cultura”, explicó el artista a canal12misiones.com.
El arte como terapia
En más de cuatro años, el profesor ya realizó alrededor de cuarenta murales en Puerto Esperanza y municipios aledaños. De todos los trabajos hechos, Brítez confesó que su mural favorito es uno que realizó en el pasillo de la Secretaría de Cultura de Esperanza. “Fue uno de los primeros. Representa la fauna misionera. Tiene un mono dorado, una mariposa, una rana y otros animales”, comentó.
En continuidad, el artista explicó que ese mural adquiere un gran significado para él, debido a que “fue el inicio de algo muy grande”, confesó. “También hay otro mural que lo empecé hace dos años. Es muy importante para mi. Está en Puerto Libertad y tiene mucha temática natural, mucha naturaleza”, detalló.
Respecto a la respuesta de la gente, el docente señaló que “siempre me hacen comentarios positivos. Eso es una de las cosas más bonitas que tiene esto. Quizá me falta terminar más de la mitad del trabajo y la gente me tira buena vibra, así que siempre agradezco eso”.
En relación a futuros trabajos, Britez contó que le gustaría “pintar todo el Centro Cultural de Puerto Esperanza. Es cuestión de tiempo”. En la actualidad, brinda clases de arte terapia los viernes de 18:00 a 20:00 horas en el Espacio Conciencia de la localidad.
Fuentes: Canal12Misiones.