La provincia mantiene el kilo de pan a $500

El precio quedará fijo hasta mediados de junio. En las demás jurisdicciones del país, se comercializa a unos $700.

Cuidar el bolsillo y la mesa de cada misionero. El Ahora Pan, una de las principales medidas antiinflacionarias adoptadas por la Provincia se destaca en el país por mantener los precios favoreciendo a los consumidores finales, aportando un mayor volumen de ventas al sector privado. El kilo de pan francés o similar en la tierra colorada está fijado en $500 hasta el 15 de junio inclusive.

Esto se logró luego de una serie de reuniones entre el Gobierno y las cámaras empresarias del sector y se acordó actualizar las condiciones del programa. De esta manera hasta mediados del mes entrante las panaderías adheridas no podrán aumentar más de $500 el kilo de pan francés o similar.

A partir de esa fecha, el acuerdo establece que el precio máximo será de $550 hasta el 15 de julio, cuando serán revisados nuevamente los términos del programa, según informó el Ministerio de Hacienda provincial.

En el resto del país la situación es diferente, con el reciente incremento del valor de referencia de la harina de trigo. Según panaderos en Buenos Aires, con estos incrementos, el kilo de pan podría subir entre un 9% y 12%.

En algunas provincias como Buenos Aires, el kilo de pan con harina subvencionada se está vendiendo a $580, con el ajuste que deberán hacer luego de este aumento de la harina, rondaría entre los $650 y $750 el kilo, anticipó Raúl Santoandré, presidente de la Federación de Panaderos de la provincia de Buenos Aires.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *