Lo que dejó el festival de tecnología más importante de Latinoamérica
En La Rural se celebró un nuevo de los principales festivales de tecnología en el mundo. Los visores de realidad virtual sobresalieron en Virtuality. Las inversiones financieras mediante plataformas y aplicaciones así como las criptomonedas también fueron parte de la muestra.
Pasó una nueva cita anual de los mayores emprendimientos tecnológicos de la Argentina, donde confluyen empresarios y aficionados de la última tecnología. Virtuality se celebró en el predio de La Rural, Ciudad de Buenos Aires. Contó con la presencia de los principales exponentes que mostraron los avances en sus plataformas y tecnologías sobre las que trabajan.
Entre los más destacados estuvieron los visores de realidad virtual. Una experiencia realmente increíble, que “teletransporta” al usuario a un lugar particular mediante la estimulación de los sentidos de vista y oído.
También, otra propuesta muy presente en el evento es el mundo de las inversiones financieras mediante plataformas y aplicaciones, como así también el mundo de las criptomonedas. Al mismo tiempo, como todo lo que ronda la virtualidad y la tecnología, los videojuegos también tuvieron su lugar.
Entre los tantos emprendimientos presentes, destacó el de Realidad 360 Argentina, que invitaba a probar la tecnología de realidad virtual, pero remarcaron que no es su único desarrollo en la materia, sino también el de la realidad aumentada. “Es otra forma de plantearse algún contenido audiovisual. Uno pasa de estar mirando una pantalla a estar adentro del contenido”, explicó el fundador y director de Realidad 360 Argentina, Damián Turkieh.
Esta tecnología forma parte de un grupo de “experiencias inmersivas”, llamadas por su característica de poner al usuario dentro de esa realidad, que puede ser artificial o producciones audiovisuales de algo real.
Para lograr eso, los visores de realidad virtual anulan el ingreso de luz externa y la reproducción del contenido audiovisual aborda todo el campo visual. Para completar eso, la experiencia incluye audio del contenido audiovisual que anula sonidos externos, haciendo creer al usuario que se encuentra en el lugar que se le está siendo reproducido.
Fuentes: Canal12Misiones.