Sebastián Weremczuk, el misionero que se destaca en River y sueña con jugar el Mundial de Vóley

El oriundo de Campo Grande, la rompe en el Millo y además forma parte de la Selección Argentina U21 de vóley. Por estos días se prepara para la cita planetaria. También destacó el nivel competitivo de las ligas misioneras.

Por Ismael Yasnikowski

Para los deportistas un sueño es la clave para la motivación, la determinación y el compromiso, que con una búsqueda implacable, con el tiempo concretan sus objetivos. Sebastián Weremczuk, desde Campo Grande, logró llegar a la máxima categoría del vóley argentino. Hace más de un año que forma parte de River Plate y a su vez entrena con la Selección Argentina U21. Su anhelo es integrar la lista definitiva para el mundial de Bahrein que se disputará en julio.

“Hace tres semanas que empezamos a entrenar con la selección pensando en el Mundial. A su vez, en River estoy jugando este año la división de honor. Me va bastante bien, podríamos decir”, contó el deportista a Canal12misiones.com.

Sebastián tiene 18 años, y su talento en el vóleibol lo llevó a este presente. Ahora, se ilusiona con formar parte de la lista definitiva de los doce jugadores que viajarán a Barehin para disputar el mundial. “Me estoy preparando para llegar bien. No sé qué puede pasar, estamos todos muy parejos. En mi posición de central somos 4 jugadores que luchamos por un lugar. Estar en la lista final y jugar el Mundial es mi gran sueño”, sostuvo el campograndense, que en caso de materializar este deseo, disputará su primera cita planetaria.

La Selección U21 masculina llevó a cabo su primera etapa de trabajo de cara al Mundial que se jugará en Bahrein, entre el 7 y 17 de julio próximo. Tendrá como rivales a Bélgica República Checa y los Estados Unidos.

En cuanto al nivel del equipo, el misionero explicó que están bien preparados y hay grandes expectativas por el inicio del certamen. “Estamos bien en todas las líneas. Tenemos un equipo muy fuerte para competir en la copa”, dijo.

Objetivo mundial

Weremczuk llegó a River en febrero del 2022, luego de tener un buen rendimiento con la selección U19. En este sentido, brindó detalles de su vida diaria en la institución de Núñez. “Mis días son a puro entrenamiento entre la selección y el club. Vivo en un departamento con cinco compañeros. Este año me lo tomé como para el deporte sabiendo que se iba a jugar el mundial y que íbamos a estar concentrando casi tiempo completo con la selección”, precisó.

Según el deportista, el apoyo de la familia es fundamental en esta etapa de su carrera, “hablamos todos los días, ellos son muy importante para mí”, afirmó.

Durante la semana, el voleibolista misionero, entrena a tiempo compartido con el equipo de River Plate y la Selección Argentina U21. Además, juga la división de honor y los fines de semana partidos de inferiores con el Millonario.

Llegar a Europa

En cuanto a sus próximos desafíos, Sebastián se trazo una serie de metas a mediano plazo, uno de ellos es poder llegar al vóley Europeo. “Primero quiero tener más rodaje en River, y a largo plazo, poder llegar a las ligas de Italia o Francia, que son las más importantes”, señaló.

Para finalizar, Sebastián Weremczuk destacó el trabajo que se realiza en el vóley misionero. “Hay mucho talento en Misiones, y más en el interior, tenemos jugadores preparados para venir a Buenos Aires, varios ya lo han hecho, como Wilson Acosta por ejemplo. Con esfuerzo y sacrificio todo llega”, concluyó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *