La Escuela de Robótica festejó el aniversario de Scratch con actividades de programación
En mayo es el cumpleaños de Scratch, una celebración que se realiza en todo el mundo. La Escuela de Robótica se sumó al festejo con juegos para los más pequeños.
Estudiantes de la Escuela de Robótica programaron y se divirtieron junto al gato más famoso en Scratch. Es un lenguaje de programación visual por bloques, centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Fue diseñado con un formato amigable y colorido, por lo que es muy utilizado en la educación de niños, niñas, adolescentes y adultos.
Scratch fue el primer lenguaje de programación basado en un enfoque pedagógico. Permite el aprendizaje de matemáticas, cibernética y ciencias de una forma innovadora. Los estudiantes pueden generar historias interactivas, juegos, animaciones, música y producciones artísticas. A la vez, fortalecen habilidades para la enseñanza y la resolución de problemas.
Aprendizaje a través del juego
La encargada y facilitadora del Trend Kids, Yamila Anabel Militz, contó que festejaron el aniversario de scratch, donde todos los trayectos harán diferentes actividades con esta aplicación que la utilizan como programación.
“También contamos con la aplicación Scratch Junior, que funciona con bloques que son como rompecabezas. Cada uno tiene un color y una función, entonces lo que los chicos hacen es elegir un personaje y darle movimiento“, explicó.
La facilitadora en la Escuela de Robótica aclaró que buscan que los alumnos comprendan que las máquinas tienen lenguaje igual que las personas. “Hacemos actividades en el piso, donde ellos se disfrazan y un compañero simula ser un robot, entonces los demás le tienen que dar instrucciones para que llegue a un punto“, describió.
Fuentes: Canal12Misiones.