La red de vigilancia llega a Bernardo de Irigoyen con cámaras estratégicas
Las autoridades del municipio instalaron 25 nuevas cámaras rotativas y fijas. El centro de operaciones para el soporte del equipo y las máquinas de retransmisión serán apostadas en la Unidad Regional XII. En las próximas semanas se implementará el sistema de vigilancia 24hs, con equipos capacitados para la función.
La provincia sigue reforzando la seguridad de sus ciudadanos, esta vez en Bernardo de Irigoyen, en donde se instalaron nuevos sistemas de vigilancia con cámaras rotativas y fijas para la detección rápida de los delitos. Además se implementará un servicio de vigías las 24 horas.
El nuevo sistema está compuesto por 25 cámaras instaladas en puntos estratégicos de esta localidad: casco urbanos, zona de la aduana, acceso al municipio, terminal de ómnibus, avenida principal. El centro de operaciones para el soporte del equipo y las máquinas de retransmisión serán apostadas en la Unidad Regional XII.
Para llevar a cabo la operación y mantener un manejo óptimo de los nuevos equipamientos, se especializará a un equipo de agentes locales. “Este sistema va a estar en diferentes puntos estratégicos, como en la entrada y en el centro del municipio. El fin es poder colaborar con la seguridad y poder sentirnos cada vez más seguros”, remarcó el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández.
Además, el alcalde adelantó que se está poniendo en marcha un programa de vigilancia que abarque las 24 horas todos los días de la semana. “De esa forma vamos a poder tener siempre un monitoreo constante de nuestros ciudadanos, y con las grabaciones ayudaremos a la justicia”.
Fuentes: Canal12Misiones.