Se formó con el peluquero de la selección y ahora tiene su barbería móvil
Darío González es de Posadas y comenzó con su emprendimiento hace cuatro años. Perfeccionó sus técnicas con Dani Alves, barbero de la albiceleste. Con su moto, recorre distintos puntos de Posadas y lleva su servicio a toda la ciudad.
Por: Brisa Bujakiewicz
Trabajó durante diez años en relación de dependencia. Como no podía compartir tanto tiempo con su hija Bianca y su esposa Romina, eligió dedicarse a un oficio. Así fue como Darío González logró tener su propia barbería. Sin embargo, quería darle un enfoque distinto a su trabajo. Puso en marcha una barbería móvil que recorre distintos puntos de la ciudad y hace poco perfeccionó sus conocimientos con Dani Alves, estilista de la Selección Argentina.
“Yo salía a la mañana y mi hija estaba durmiendo, llegaba a la noche y la encontraba durmiendo“, contó el emprendedor a canal12misiones.com. Detalló que, en aquel entonces, Bianca era una bebé. Ahora tiene 9 años. “La persona que trabaja en relación de dependencia sabe que te perdés de muchas cosas, momentos importantes de la vida. Entonces opté por estudiar algo que tenga rápida salida laboral y que luego se convirtió en mi pasión”, añadió.
Darío recordó como fue el proceso durante su formación. “Estudiaba mientras trabajaba en la empresa. A la tarde venía a mi casa y hacía horas extras en la barbería. Tuve clientes de a poco, compré mis cosas e hice un espacio para instalar mi negocio, que ahora está ubicado en Villa Poujade, calles 47A y 156″, indicó González. Tras hacerse de su clientela, decidió dedicarse por completo a la actividad.
Un servicio que llega a todos
La barbería móvil fue la alternativa que encontró el emprendedor para reinventarse. Según contó a este sitio web, en pandemia, vio “un video de un peluquero que recorría distancias caminando con su maletín y sus herramientas. En ese momento pensé que seria buena idea adaptar esa idea a mi moto”.
A fin de instalarse en distintos lugares de la capital misionera, el peluquero de 40 años armó una estructura de hierro que ubicó detrás del rodado. “Tengo un cajón donde va mi espejo, mis herramientas y mi silla”, explicó. Si bien es reciente, el proyecto tuvo gran repercusión en la provincia y el país.
El ejemplo de un campeón del mundo
Darío González continúa perfeccionándose en su oficio. “Hace un año y medio tuve un curso con el barbero de la Selección Argentina, Dani Alves, en el hotel Continental”. Aseguró que la sencillez y humildad del profesional lo marcaron. “Es un muchacho de barrio y sus técnicas son súper avanzadas”, contó.
Fuentes: Canal12Misiones.