Misiones Digital 2023: llega el mayor evento de e-commerce de la región

Será el 13 de abril en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Tendrá como eje temático el e-commerce y se desarrollarán contenidos referidos a la comunicación digital y las herramientas que potencian a las empresas.

Misiones Digital 2023 se realizará este 13 de abril en Posadas. El evento, organizado por el Ministerio de Industria de Misiones y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) será el más grande de la región y contará con un panel de expertos que buscan potenciar el desarrollo y la tecnología a los comercios misioneros. Además la importancia de la sinergia entre el sector público y privado.

El Ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, dijo que “el objetivo principal es que el sector privado, empresario, comerciante, emprendedor y académico entienda cuáles son las herramientas disponibles que funcionan en otros lugares”.

Aseguró también que “es importante que Misiones pueda ingresar con fuerza al comercio electrónico ya que somos -hoy por hoy- buenos compradores pero no tanto vendedores, entonces hay que aprovechar ese valor agregado para llegar a nuevos mercados”.

Un tema fundamental es poder expandir las ventas, sin intermediarios, y hacer crecer emprendimientos y negocios misioneros. “Que un comprador de alguna provincia del sur del país pueda comprarle una mesa a un carpintero de Misiones, despachar el pedido y ampliar el mercado a lugares que antes no podía”, explicó Trevisán.

Los expositores serán la presidenta de la Asociación Misionera de Marketing, asesora de marketing & e-commerce de Piporé y directora de Señaletik, Silvia Gastelaars.; y el director de BMestudio y director de la comitiva litoral de CACE, Franco Bonis.

También el gerente comercial de Piporé, Silvio Leguia; La gerente comercial y Fashion & Retail de Andreani y directora de la comisión logística CACE, Gisela Greco y el coordinador del interior de CACE, Mauricio Gramajo. Además la COO de Mobbex, Natalia López, quien hablará sobre medios de pago, qué son y cómo integrarlos al negocio.

El comercio electrónico permite que cualquiera que haga algo en Misiones puede venderlo automáticamente por internet a cualquier persona. “Es simple pero requiere de una estrategia que hay que conocer planificar y entender”, subrayó Trevisán.

El funcionario detalló además que Argentina es líder en comercio electrónico y CACE es el organismo que nuclea a todos, es la institución referente del comercio electrónico en Latinoamérica. 

“Son eventos muy importantes con gran valor ya que no se hacen siempre. Para todos los que integran esta cadena de valor, incluso para los estudiantes. Es un evento que en otra provincia tiene un costo de inscripción de $15.000. En Misiones es gratuito y para todos”, finalizó Trevisán.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *