La Cooperativa Agrícola de Dos de Mayo potencia la producción del té verde
Su presidente, Héctor Dingler, resaltó que ampliaron la capacidad de rendimiento con la incorporación de nuevas tecnologías para elaborar esta infusión. Este tipo de producto, por su fuente antioxidante, genera una alta demanda en el comercio.
La Cooperativa Agrícola de Dos de mayo comenzó a funcionar para el mercado tealero en 2011 y se destacó por la producción de té negro. En los últimos tiempos implementaron nuevas tecnologías para aumentar el rendimiento y ampliar su variedad con la fabricación de té verde.
“Nosotros tenemos que ir adecuándonos a lo que el mercado busca. Tenemos tres líneas de secaderos de té negro, a lo que incorporamos una cuarta, en la que se puede alternar para hacer té negro y té verde cuando se requiera”, explicó el presidente de la cooperativa Héctor Dingler a LT17. Precisó además que de este modo se amplía “la capacidad de producción e incorporación de un nuevo sistema”.
También comentó el porqué de la implementación de este nuevo producto para su cooperativa, “el té verde está siendo muy consumido en muchas partes del mundo por las propiedades antioxidantes, que superan a las propiedades del té negro y la gente quizás busca lo más saludable o que le contribuya más al cuerpo humano”, sostuvo.
Fuentes: Canal12Misiones.