Más aserraderos acceden al programa Mi Primer Secadero
Ya son seis las empresas beneficiadas con esta línea de crédito que permite mejorar la cantidad y la calidad de la producción maderera. El ministro de Industria destacó que esta línea crediticia cuesta un tercio en relación a cualquier otra en su tipo.
Acompañar, invertir y crecer. Es una premisa de la Provincia de cara a los sectores relacionados a la producción como lo son la yerba mate, el té, el tabaco y la madera. En este caso y gracias al programa Mi Primer Secadero del ministerio de Industria, los aserraderos más pequeños pueden acceder a un crédito que les permitirá mejorar la producción de manera cualitativa y cuantitativa a un costo mucho menor a otras líneas crediticias tradicionales.
“”Es un antes y después para cualquier aserradero poder contar con un secadero así”, indicó en exclusiva a Canal 12 el ministro de Industria Nicolás Trevisán. Explicó también que “un aserradero sin secadero está condenado a la desaparición en el corto plazo porque no puede competir con los más grandes y desarrollados”.
En cuanto a los cambios que obtendrán las empresas que accedan a este beneficio el primero aumentar su nivel de producción actual “entre 5 y 8 veces”, aseguró el ministro.
Tambipen explicó que la madera que pasa por el secadero “tiene terminaciones de mejor calidad que la que pasa por el proceso al aire libre”, mientras que a la hora de la venta el precio resulta más conveniente ya que tiene ese “valor agregado” del proceso de secado de manera industrial.
“Es una transformación fundamental poder contar con un secadero”
Nicolás Trevisán, ministro de Industria de Misiones.
De fabricación misionera para los trabajadores misioneros
El ministro de Industria comentó a este medio que estos secaderos fueron diseñados por ingenieros de Misiones y es “un excelente primer escalón para la industria forestal, en especial para las empresas más pequeñas”.
Al referirse a los costos, detalló que estos centros de secado de madera fabricados por la provincia “cuestan un tercio de lo que cuestan los que se realizan en otros lugares con calderas de vapor”.
Son cuatro los pequeños aserraderos emplazados en la provincia que llevan adelante la construcción de sus secaderos con avances de obras importantes, mientra que dos nuevas pymes recibieron recientemente la asistencia financiera.
Fuentes: Canal12Misiones.