Oberá triplicará su cantidad de cámaras con la nueva División 911

Es el segundo centro de videovigilancia más importante luego del Centro Integral de Operaciones de Posadas. Instalarán el sistema de localización vehicular automatizada para las patrullas. Ya son 30 los municipios integrados a la red de fibra óptica.

Por la avenida José Ingenieros será el acceso principal a la División Centro de Operaciones 911 de la Unidad Regional de Oberá. Las grandes dimensiones del edificio policial van de la mano con la incorporación de más cámaras de seguridad, para triplicar la capacidad de monitoreo en áreas urbanas y periféricas de la zona Centro.

La división, que pronto será inaugurada, tiene una operatividad y conectividad garantizada ya que se realizó un tendido de fibra óptica de más de 10 mil metros. Calidad de las imágenes y comunicación en tiempo real, sin interrupciones, es vital para el funcionamiento de este tipo de centros de operaciones.

El equipo técnico del CIO 911 y los integrantes de la Unidad Regional 2 dejan a punto los equipamientos

En cuanto a sus instalaciones, tendrá amplias oficinas para las tareas administrativas, tanto para los responsables del área y como para el supervisor del servicio. Además estará el salón de videovigilancia que se dividirá en las estaciones de los radioperadores, los videoperadores, los telefonistas y el despachador, actor clave para la ejecución de los procedimientos

Nuevas tecnologías

En comunicación, en sus distintos formatos, habrá nuevos equipamientos entre los que están las cámaras inteligentes, fijas y domos que giran en 360 grados, con lector infrarrojo para la visualización nocturna.

Además, los móviles afectados a esta división contarán con el sistema de localización vehicular automatizada (AVL en sus siglas en ingles). De esta manera habrá un geoposicionamiento de las patrullas que serán comisionadas a los lugares de los hechos según su proximidad.

Se amplía la Red Provincial de Videovigilancia

Con la inauguración del centro de monitoreo de Jardín América, días atrás, ya son 30 municipios integrados a la red de fibra óptica, a la que se sumarán próximamente Bernardo de Irigoyen, San Vicente, San Javier, junto a sistemas de videovigilancia en Santo Pipó y General Urquiza.

En esa ocasión, el gobernador Oscar Herrar Ahuad Justificó que es una inversión fundamental que se traduce en ampliación y optimización de recursos humanos, seguridad y vigilancia. “Forma parte de las cuestiones que hacen a las grandes inversiones en tecnología que se hacen en la provincia”, añadió.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *