«Nos vemos muy perjudicados los comercios de B° Irigoyen por las filas de los turistas argentinos que van a las playas de Brasil», expresan comerciantes de la localidad

Ante el flujo de Argentinos que cruzan por el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen rumbo a las playas brasileñas, Walter Feldman Presidente de la Cámara de Comercio de dicha localidad, en comunicación telefónica con Radio Yguazú Misiones, indicó que en este mes de febrero se mantiene la misma cantidad de visitantes por el paso de frontera que en el mes de enero.

Asimismo, añadió que están muy contentos por ello ya que repercute en el comercio local pero más allá de eso, «nos trae la problemática de que no ingresan los consumidores brasileños por el hecho de que observan las largas filas de turistas para hacer los trámites migratorios y no ingresan».

En referencia a los comercios, manifestó que realmente se ven muy perjudicados ya que en la época donde más podrían trabajar que son los meses de diciembre, enero y febrero, lamentablemente los turistas Argentinos se aglomeran en la aduana para cruzar y el comprador de la zona fronteriza opta por no venir en horario comercial, debido a las largas filas que se generan.

Seguidamente, indicó que «no se entiende el sistema de Migraciones ya que cuando finaliza el horario comercial se libera el trámite migratorio, únicamente tenes la obligación de realizar el mismo si vas a viajar a más de 30 km pero en el horario comercial donde todos los locales están abiertos, ellos aplican el registro de todos los vehículos. Esa situación nos enfurece aún más porque no es algo que se aplica al 100%, tiene sus irregularidades y son absurdas».

Siendo ésta una problemática que tienen todos los años, se encuentran trabajando con el Comité de Desarrollo Territorial en la presentación de un proyecto piloto de correr Migraciones de la Aduana y trasladarlo al inicio de la

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *