La inclusión es uno de los ejes de la gestión municipal

A través de Movilidad Urbana, el municipio sumó nuevas rampas de accesibilidad en diversos puntos de la ciudad, como las playas. También incluyeron baldosas podotáctiles para la orientación de personas no videntes.

La Municipalidad de Posadas hizo hincapié en obras con fines inclusivos. El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana en Posadas, Lucas Jardín, se refirió a las desarrolladas en el último año. En ese sentido, destacó la instalación de nuevas rampas para mayor accesibilidad y señales de advertencia.

Cuando se habla de movilidad y transporte, además de los refugios de ómnibus, es de vital importancia el estado de las veredas. Estas hacen posible el primer trayecto hasta llegar a la estación. En definitiva, permiten el buen traslado de las personas hacia los diferentes sitios de la ciudad. Es por ello que durante el último año avanzaron en el reacondicionamiento.

Baldosas podotáctiles para personas no videntes o con baja visibilidad.

“Todos nuestros proyectos incorporan sistemas de rampas y siempre están previstos. Inclusive las instalamos en las playas para llegar hasta el agua. Queremos que esta ciudad sea inclusiva para todos”, sostuvo el secretario de Movilidad Urbana en diálogo con Canal 12.

Según indicó, desde el municipio también han solicitado a las empresas de transporte que incorporen unidades adaptadas para personas con discapacidad. Estas propuestas, con resultados concretos ,vienen a contribuir con la calidad de vida de los vecinos. También instan a los demás organismos a tomar conciencia.

Complementario al trabajo de veredas, instalaron nuevas rampas para personas con disminución de movilidad.

Además de las rampas, en el caso de las personas con disminución visual o no videntes, también instalaron baldosas podotáctiles. Son señales de advertencia con botones o domos que anuncian un riesgo próximo y la gente puede sentirlas con sus pies. Se utilizan, por ejemplo, una escalera, el cruce de una calle o un cambio de dirección en la vereda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *