Se dirige al puerto de Posadas la primera barcaza con bandera misionera
Ya hizo el esclusado en Yacyretá. Arribará al atardecer. También llegarán las barcazas Touax Camila y Touax Lucila.
Desde el jueves, 2 de febrero, el bunker remolcador Carolina navega hacia el puerto de Posadas. Con la bandera de Misiones en lo más alto, partió desde Rosario (Santa Fe). Los contenedores traen grandes expectativas comerciales para la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que contribuirá al desarrollo económico con una “dinámica que generará no sólo un alivio en las industrias, sino que también será una fuente de trabajo para el desarrollo productivo”.
Se espera que en la madrugada atraviese la esclusa de navegación y que arribe el lunes por la tarde al puerto de Posadas.
Marine Traffic muestra dónde está Carolina
La App exhibe, en tiempo real, las posiciones de los barcos y yates de todo el mundo. La aplicación cubre los principales puertos y rutas de navegación y muestra las embarcaciones en vivo en Google Maps.
La app disponible para androide reporta 100 mil embarcaciones por día. Brinda información actual del viento y pronósticos de vientos por 48 horas. Mediante la herramienta de realidad aumentada se puede identificar embarcaciones alrededor del usuario con un solo vistazo.
Según Marine Traffic, Carolina navega el gran río Paraná, en cercanías de Curuzú Cuatiá. Si bien, la versión gratuita de la aplicación presenta ciertas limitaciones, permite hacer el seguimiento en vivo de la barcaza que pronto encallará en el puerto de Posadas.
Con el puerto crece la provincia
La puesta en marcha del puerto, ubicado en Nemesio Parma de la capital provincial, generará desarrollo productivo, más industria y nuevas fuentes de trabajo. La ruta fluvial, ubicada en una de las zonas más importantes del país por su conectividad con Brasil y Paraguay, significará en materia productiva el “equilibrio en la balanza comercial”. Es que las importaciones y exportaciones tendrán un beneficio logístico de menores costos y mayor rapidez, en comparación al burocrático puerto de Buenos Aires.
Desde Posadas hasta el puerto de Rosario en estas barcazas se llevará productos como pasta celulosa, el principal ítem de exportación en monto de Misiones, y té en hebras elaborado, que se vende a Inglaterra y Estados Unidos. Las empresas cargadoras serían Arauco Argentina y Finlays/Casa Fuentes, la tealera que fue comprada por los británicos.
También habrá una partida de Pindó SA, una firma del norte de Misiones que se orienta a la producción vertical de la madera y yerba mate.
Fuentes: Canal12Misiones.