Alegría y curiosidad, en el primer día de adaptación en los Jardines Maternales

Tras el receso de verano, este lunes los cuatro Jardines Maternales que dependen del municipio iniciaron el período de adaptación. Con el acompañamiento de padres y familiares, 150 pequeños disfrutaron de su primer día en una jornada marcada por la alegría, nervios y aprendizaje.

Los chicos de las salas del “Corazón de María” (Itaembé Miní), “Emilio Gottschalk” (zona Centro), “La Victoria” (barrio San Lorenzo), y “Posadas” (avenida Jauretche casi Comandante Andresito), se encuentran en un proceso de conocimiento y reconocimiento, de construcción de vínculos a través del juego, acompañamiento y contención, desde el amor, respeto y cuidado por parte de los agentes municipales.

Cabe destacar que los horarios establecidos para la adaptación de cada niño fueron pautados de antemano entre tutores y docentes dependiendo de la rutina de cada uno de ellos. Este período sirve para ayudar a los más bajitos a integrarse en forma paulatina al nuevo espacio y a esta nueva etapa de sus vidas.

Los Jardines Maternales Municipales, constituyen en la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar, son espacios que cuentan con personal capacitado y también con un servicio de alimentación supervisado por nutricionista para lograr la mejor atención de los más pequeños. Se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

En esta primera etapa de su vida, el Jardín Maternal les ofrece una oportunidad para el encuentro con otros, en un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos. Las actividades también están orientadas al cuidado de la salud de los niños (atención de sus necesidades de alimentación, higiene y descanso) como propiciar hábitos alimenticios beneficiosos para la salud en relación con la variedad de alimentos que se ofrecen a niños y pautas elementales de higiene.

Es importante resaltar que el Jardín Maternal es una institución educativa y de socialización temprana, que representa para el niño la posibilidad de ampliar su relación con el mundo cultural, social y natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *