Precios Justos lanza su canasta escolar
Con inflación en la mira, preocupa el inicio de clases cuando millones de familias buscarán adquirir los elementos necesarios para el inicio del ciclo lectivo 2023. Ropa, calzado, útiles escolares protagonizan el “aumento estacional” de febrero, época del año en la que estos productos suben su valor ante una mayor demanda y presionan en la suba general de precios.
Mientras la Anses se prepara para abonar el mes que viene la Ayuda Escolar Anual 2023 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF, el Gobierno amplió el programa Precios Justos para incluir topes a los incrementos de las cuotas de los colegios privados y la incorporación de productos escolares, sumándose así a los alimentos, textiles, medicamentos y combustibles, entre otros rubros ya presentes en la iniciativa.
De cara al inicio de clases que comenzará, según la provincia, entre el próximo 27 de febrero y el 2 de marzo, el programa gubernamental incorporará a los artículos de librería y útiles los cuales tendrán, al igual que el resto de los productos, un tope de aumento del 3,2% mensual o, en su defecto, tendrán un precio congelado hasta el próximo 30 de junio.
Fuentes: revista códigos