Más productores fueron beneficiados con el programa de agua segura
La asistencia alcanza a familias de San Vicente y Aristóbulo del Valle. Es para realizar obras de protección de vertientes, perforaciones y distribución del agua.
Tras una reunión en la comuna sanvicentina el miércoles por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó recursos financieros a 55 familias integrantes del consorcio Arroyo El Soberbio. Los aportes otorgados, en el marco del programa Cuidado y Acceso al Agua para Producción y Consumo, serán destinados a las obras de protección de vertientes, perforaciones y distribución del agua. El mandatario dialogó con los beneficiarios del aporte destinado a mejorar la situación hídrica.
El gobernador destacó que el beneficio otorgado está vinculado con la asistencia y el acompañamiento que se brinda al sector productivo. “Tiene que ver con las necesidades que existen en todos los lugares y que abordamos de acuerdo a la problemática que se va planteando”, aseguró Herrera Ahuad. Además, explicó que la diversificación del sistema productivo permite asistir a las distintas áreas del sector con capacitaciones y tecnología.
El gobierno provincial trabaja en los 78 municipios de la provincia, “sobre todo donde hubo mayor impacto en cuestiones que tienen que ver con las contingencias”, apuntó Herrera Ahuad. La asistencia es para garantizar los servicios básicos y estructurales, que “nos permiten crecer”. Según el mandatario, el acompañamiento no sería posible sin el buen desempeño de la producción misionera.
Un aporte para el cuidado de la producción
A través del programa Cuidado y Acceso al Agua para Producción y Consumo se conforman consorcios donde productores y productoras buscan soluciones a los problemas de agua para sus cultivos, los animales y el consumo de la familia. El monto total para desarrollar estas acciones es de $55 millones. Hasta el momento, se ejecutó el 80%, con más de 35 consorcios en distintos municipios de la provincia.
Fuentes: Canal12Misiones.