Con el Deporbono 6 se destinan 100 millones de pesos para las actividades físicas
El Ministerio de Deportes distribuyó el bono a más de 300 entidades y asociaciones deportivas de cada municipio. La fecha de sorteo es el 10 de septiembre y el primer premio será un auto 0km.
En Misiones, el deporte es política de Estado. Por ello, con diferentes acciones, el gobierno provincial trabaja junto a las entidades deportivas para optimizar su infraestructura. A través del Deporbono 6 se destinan 100 millones de pesos para las actividades físicas. “Con la venta de los bonos cada club tiene un ingreso de más de 100 mil pesos”, indicó el ministro de Deportes, Héctor Corti, en diálogo con radio LT17.
En primer lugar, Corti resaltó que la recaudación se destina íntegramente a los clubes, federaciones y asociaciones. El objetivo es que puedan generar recursos genuinos, sin contraprestación, para afrontar gastos cotidianos que demandan el sostenimiento institucional.
Además, el bono deportivo tiene como meta fundamental promocionar el deporte misionero, generar sinergia entre las entidades, la familia de los asociados y los deportistas. La sexta entrega se lanzó hace poco más de un mes y ya se beneficiaron más de 300 entidades de toda la provincia. “Es un programa muy importante porque llegamos a todas las entidades, asociaciones y federaciones”, explicó el ministro.
El Deporbono es el resultado del esfuerzo compartido entre el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE), y las entidades deportivas de la provincia. En esta edición se distribuyeron en Eldorado, Oberá, Leandro N. Alem, San Javier, Gobernador Roca, Corpus, Campo Viera, San Vicente y El Soberbio.
Lo recaudado por la venta es para el club
Según Corti, con estas acciones la provincia potencia e invierte en el deporte, se distribuyen un total de cien mil bonos que se comercializan a 1.000 pesos. Los clubes reciben los bonos, los venden y todo lo recaudado queda en su poder, sin contraprestación. “Nos da la posibilidad de acercarnos aún más a los municipios. Son 100 millones de pesos. A cada club se le entrega alrededor de 300 números y al venderlos le queda un promedio de 200 mil pesos a cada uno”, sostuvo.
Fuentes: Canal12Misiones.