El aeropuerto de Posadas vive el recambio de la temporada turística
Como una de las puertas de acceso a la provincia, la renovada terminal aérea aglutina a visitantes del resto del país y de otras nacionalidades. Destacan la impronta selvática y ambiental que genera la provincia.
La primera quincena de enero quedó atrás y llegó la renovación de los turistas que arriban a los distintos puntos del territorio nacional y uno de los destinos más elegidos es Misiones. El aeropuerto de Posadas es una de las principales puertas de ingreso de los visitantes que llegan para vacacionar a la tierra colorada.
Para atender la creciente afluencia de turistas y ampliar los servicios, el gobierno provincial gestionó una inversión de 2.600 millones de pesos que permitió mejorar la pista y el sistema de balizamiento del aeropuerto, además de reconstruir la torre de control y construir un nuevo edificio operativo.
En el vuelo que arribó anoche alrededor de las 21 al Aeropuerto Libertador General San Martín, un grupo de turistas explicaron a Canal 12 que por decisión familiar, Misiones volvió a ser la más votada para pasar unos días de vacaciones.
Martín Pereyra, quién reside en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, mencionó que suelen venir a la provincia para hacer turismo con familiares y amigos. Consideró además que “Posadas es una hermosa ciudad por lo que ofrece con hoteles, restaurantes y una costanera muy linda”.
“Cada vez que venimos la encontramos más linda” contó Laura, quién junto a su familia llegó a la capital provincial a visitar a su madre. Agregó que aprovecharán estos días para disfrutar de la costanera, sus playas y la variada oferta gastronómica que se puede encontrar en los balnearios El Brete y Costa Sur.
“Nos gustan la tranquilidad y la paz”, destacó Gustavo, oriundo de La Matanza. Reconoció que para las vacaciones su familia le solicitó visitar una vez más a “la tierra colorada”. Añadió que además de recorrer Posadas, el objetivo es llegar a los Saltos del Moconá, que les quedó “pendiente del verano pasado”.
“Verde mucho verde, eso es lo que me impacta de Misiones”, contó Guillermo entre risas al explicar a este medio los motivos de sus habituales visitas.
Fuentes: Canal12Misiones.