Este lunes se realizó la última entrega de títulos en el populoso barrio 100 Hectáreas de Oberá. En la oportunidad fueron 83 títulos de propiedad a favor de las familias que recibieron este documento de mano del intendente Pablo Hassan y del diputado Hugo Passalacqua.
Durante toda la jornada se llevó adelante la entrega en el marco del programa “Mí Título”, que culminó con la última entrega, llegando a un total de 483 títulos de propiedad.
Esta iniciativa mejoró íntegramente la calidad de la gestión del título de propiedad, priorizando alternativas de soluciones viables, como el ordenamiento y la organización de actividades que tiendan a lograr la eficacia en la tramitación y celeridad de la titularización de las tierras fiscales en condiciones legales a sus ocupantes, ya sean en zonas rurales o urbanas desde el inicio del programa.
Cabe destacar que el programa se basa en el planeamiento institucional e interinstitucional, como respuesta a las necesidades inherentes de tierras, articulado y coordinado a otras instancias gubernamentales y no gubernamentales, en ese sentido en el 2017 se firmó un convenio con el Colegio Notarial de la Provincia y con varios municipios, a fin de contribuir a la promoción, el desarrollo y consolidaciones de mecanismos de cooperación y asistencia para el fortalecimiento de las políticas públicas.
El convenio estableció una “tarifa Social” que coadyuve en todos los trabajos relacionados con la regularización dominial, que incluye tanto la documentación previa al título de propiedad, como también las escrituras públicas de transferencia dominial.
Fuentes: revista códigos.