Luchadores de todo el país aprovechan el Centro de Artes Marciales del Cepard
La Selección Argentina de Lucha Olímpica continúa entrenando en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. El campus se extenderá hasta el 16 de enero. Se preparan para diferentes competencias a nivel nacional e internacional. Se mostraron fascinados con el nuevo Centro de Lucha.
Lo mejor de la lucha Argentina está en Misiones. La Selección nacional, a cargo del director nacional, Erik León y la colaboración de los entrenadores, David Ochoa y el misionero Adrián Baéz, continúa con su puesta a punto pensando en la cargada agenda que tendrá el equipo durante el 2023.
“Esto es una preparación previa para la gira en Europa que será por Francia, Bulgaria y Rumania, se van por cuatro meses. El objetivo principal serán los Juegos Panamericanos de Chile. Están motivados y disfrutando de este hermoso lugar”, sostuvo el coach, Adrián Baéz.
Los entrenamientos comenzaron el miércoles pasado y se extenderá hasta el 16 de este mes. “Tenemos muchas competencias este año, yo viajaré a México. Con estas nuevas instalaciones se puede entrenar mejor, estamos muy contentos”, manifestó Maia Cabrera, luchadora de la categoría U17.
Algunos de los luchadores misioneros que entrenan son: Ricardo Báez, Mauricio Lovera y Camila Amarilla. Además, luchadores como Alejandra Brítez, que participó en torneos internacionales, Agustín García, campeón en España; y Nicolás Báez, entre otros.
“Los entrenamientos son cada vez más exigentes, aca hay mucha proyección. Nos recibieron muy bien, nos sentimos como en nuestra casa”, afirmó el atleta chaqueño Felipe González.
En total son 21 atletas de todo el país que estarán capacitándose durante los primeros días de enero.