El Vaticano habilitó las visitas a la tumba de Benedicto XVI
La tumba del papa emérito, en los subsuelos de la Basílica de San Pedro del Vaticano, se abrió a los visitantes. Joseph Ratzinger falleció a finales de 2022 con 95 años.
Auna semana del fallecimiento de Benedicto XVI, el Vaticano abrió los subsuelos de la Basílica de San Pedro. Este accionar permite a turistas y fieles de todo el mundo visitar la tumba del papa emérito. El pontífice fue sepultado el 5 de enero, luego de su funeral en la plaza de San Pedro.
Joseph Ratzinger falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años. Sus restos descansan en la antigua tumba del predecesor de Benedicto, Juan Pablo II. Los restos de este último se trasladaron a una capilla en el piso principal de la basílica, tras su beatificación en 2011.
Este domingo, los visitantes se acercaron al lugar desde las 09:00, hora local de Roma, para rendirle homenaje al religioso.
La tumba
Dentro de la tumba, Ratzinger fue enterrado en un triple ataúd de ciprés, zinc y roble. Allí se colocó un pergamino en latín que resume su pontificado. También, se añadieron las medallas y monedas acuñadas por la Santa Sede durante el tiempo que fue Papa en funciones. Había sido elegido Papa en abril de 2005 y renunció en febrero de 2013.
Fuentes: Canal12Misiones.